ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación De Ed. Tecnologica 2º básico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 5

PLANIFICACIÓN N° 1 CORRESPONDIENTE A 1° semestre 2013 meses Marzo, Abril

NOMBRE DE LA UNIDAD: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CURSO: 2° años A y B

SUB-SECTOR: Educación Tecnológica

TIEMPO DE DURACIÓN: 1° semestre marzo y abril

NOMBRE DEL PROFESOR: Nancy Aguirre Carrasco. Elizabeth Brito Alegría

APRENDIZAJES ESPERADOS: Usar software de dibujo para crear y representar diferentes ideas por medio de imágenes. (OA 5) • Usar procesador de textos para crear, editar y guardar información. (OA 6)

• Usar internet para acceder y extraer información siguiendo las indicaciones del profesor y considerando la seguridad de la fuente. (OA 7)

OBJETIVOS DE LA CLASE

RUTA DE APRENDIZAJES ESPERADOS ACTIVIDADES DE LA CLASE INDICADORES DE EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN RECURSOS TIEMPO

Usar software de dibujo para crear y representar diferentes ideas por medio de imágenes. INICIO: Comentan el uso de un procesador de texto, sus utilidades con ejemplos cercanos a su contexto y necesidades, por ejemplo tareas, cartas, ordenar información.

DESARROLLO: Con las herramientas de “lápiz” y “líneas” (verticales y horizontales de diferentes grosores) del software de dibujo, crean composiciones que permitan representar animales y/o vegetales, resaltando la diversidad del entorno local.

CIERRE: Luego, pintan sus creaciones con las herramientas “pincel” y/o “relleno con color”.

INICIO: Observan las principales acciones que se pueden efectuar y los comandos adecuados para realizar estas acciones.

DESARROLLO: El docente invita a los estudiantes a dibujar un desierto y una selva en un software de dibujo. Utilizado líneas y las diferentes formas y tamaños del pincel, dibujan al menos dos vegetaciones y animales típicos de cada hábitat y los pintan con la opción “relleno de color”.

CIERRE: Para usar esta herramienta el docente recuerda a los estudiantes que el espacio a rellenar debe estar completamente cerrado, de lo contrario pintará espacios no deseados.

INICIO: Comentan el uso de un procesador de texto, sus utilidades con ejemplos cercanos a su contexto y necesidades, por ejemplo tareas, cartas, ordenar información.

DESARROLLO: Los estudiantes emplean algunas herramientas del software de dibujo con las que generan un nuevo documento, ocupan la herramienta “lápiz” y dibujan planos simples de su sala de clases o su habitación, identificando objetos como camas, ventanas, cuadros, sillas, mesas, entre otros.

CIERRE: Seleccionan colores apropiados y pintan su representación con la herramienta “pincel” y/o “relleno con color”.

INICIO: Comentan el uso de un procesador de texto,

DESARROLLO: Utilizando la herramienta de texto, los estudiantes escriben una forma de clasificar a los vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces). Dejan un espacio para hacer un dibujo y al lado de cada nombre dibujan y pintan el animal que prefieran destacando su cubierta corporal con las herramientas conocidas.

CIERRE: Luego, con la opción seleccionar, los alumnos cambian de orden sus dibujos con sus nombres. • Dibujan y pintan líneas rectas y curvas, flechas, rombos y polígonos.

• Dibujan ideas combinado líneas y formas predeterminadas (como estrellas, cruces, globos).

• Crean imágenes cambiando color y tamaño a pinceles, lápices, brochas y formas. Reconoce adecuadamente en el menú las diferentes posibilidades de acción que ofrece el software de dibujo. • Dibuja usando las herramientas de lápiz, goma, selección de colores, pincel, relleno con color, entre otras. Computadores

Sala de computación

http://www.aplicaciones.i

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com