ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Estratégica Para El Diseño Y Gestión De Redes.


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

institución o empresa para comprender mejor su entorno y cómo este se transforma(…) El análisis del contexto puede enfocarse en la situación actual o servir como base para una valoración a largo plazo del desarrollo en el futuro. Todas las personas analizan su contexto, es decir, reciben señales de su entorno, y realizan su propia interpretación.

El objetivo más común con el análisis del contexto es que la información que se recopila a partir del análisis funcione como una base para alguna forma de acción. Puede servir para la planificación, decisiones en las actividades continuas, para más decisiones estratégicas relacionadas con el futuro de la dirección que va a tomar la organización, o estimación de los riesgos en cierta situación.

Diseño del Plan: El plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo. Esta programación se plasma en un documento de consenso donde concretamos las grandes decisiones que van a orientar nuestra marcha hacia la gestión excelente.

El objetivo es Trazar un mapa de la organización, que nos señale los pasos para alcanzar nuestra visión. Convertir los proyectos en acciones (tendencias, metas, objetivos, reglas, verificación y resultados).

*Formulación del plan estratégico

La formulación exitosa de estrategias no es en forma alguna garantía de ejecución acertada de las mismas, estas requieren apoyo, disciplina, motivación y trabajo.

Es el procedimiento a través del cual un proyecto, empresa, institución u organización enuncia su Misión así como la Visión, los Objetivos Estratégicos y Metas Estratégicas que implementará para un determinado período. A través de la formulación concreta del planteamiento como por ejemplo en una pregunta precisa y delimitada en cuanto espacio, tiempo y población esto para algunos casos como las investigaciones.

*Evaluación de estrategias actuales

El proceso de evaluación comprende el examen de las bases subyacentes en la estrategia, la comparación de los resultados reales con las metas esperadas y la toma de acciones correctivas para hacer que los resultados concuerden con los planes. Las acciones correctivas pueden incluir replanteamientos de las estrategias, objetivos, metas y políticas o de la misión de la organización.

Otra manera sobre la evaluación de estrategias, consiste en medir el desempeño organizativo. Esta actividad incluye la comparación de los resultados esperados con los resultados reales de los esfuerzos de ejecución de estrategias, la investigación de la desviación de los planes, la evaluación de los desempeños individuales y el análisis de los progresos alcanzados para lograr las metas y objetivos propuestos. EL éxito de las estrategias depende de la secuencia de los movimientos competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com