ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificador Del Tiempo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 8

Instrumento Reporte

Alumno: Carlos Sánchez, Marco Antonio Segura García, Jocabed González Juárez, Milton de Jesús Espericueta de la Cruz Fecha:04/10/2013

Carrera: Ingeniería Tecnología de la Información y la Comunicación. Grupo: ITC 11

Asignatura: Administración del Tiempo Unidad temática:

Profesor: L.A.E Mayra Arianet Topete Arcega

Título: Planificador del uso del Tiempo Del caso de Telepizza.

I.- Introducción

Por medio de este documento quedara plasmada la información recabada de un planificador donde se le dará a conocer los roles y actividades que estarán cubiertas en el desarrollo del planificador. También se verán algunos puntos donde se determinara las metas y objetivos del caso.

II. Objetivos:

Mostrar el desarrollo del planificador del tiempo del caso Telepizza. Para dar a conocer la manufactura que se llevara a cabo al realizar las remodelaciones y ampliaciones del establecimiento

III.- Desarrollo:

TELEPIZZA

Ahora nos vamos a centrar en una empresa en concreto para aplicarle el plan de gestión del tiempo que hemos diseñado. Esta empresa es Telepizza y a continuación vamos a hablar sobre ella

HISTORIADE LA COMPAÑÍA

Telepizza es una multinacional española, fue fundada por Leopoldo Fernández, tiene carácter de empresa familiar y se ha convertido en pocos años en líder en el sector de reparto a domicilio de comida preparada. En 1988 abre su primera tienda en el madrileño barrio de El Pilar y por aquel entonces fueron los pioneros en el reparto a domicilio dentro del segmento de pizza en España.

Entre los años 1992 y 1993 la compañía abrió su primera fábrica y comenzó con su estrategia de expansión internacional abriendo tiendas en Polonia, Portugal y Chile.

Leopoldo Fernández tuvo que empeñar su casa, pedir préstamos e, incluso, sufrir en octubre de 1995 un "golpe de mando" que, fraguado por su hermano Eduardo y otros pequeños accionistas, provocó su salida de la presidencia. A finales de junio de 1996 regresó a la dirección de Telepizza de la mano del banco BBV, entonces el tercer mayor accionista de la compañía.

Su misión es ser la mejor compañía para trabajar y los mejores en lo que se propongan, compartiendo los momentos de disfrute de sus clientes.

Se muestra como una compañía moderna, en su identidad e imagen de tienda, con un modelo de gestión enfocada siempre al cliente y la aplicación de los últimos avances tecnológicos en su fábrica de masa y plataforma logística.

CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

• En 1995 Telepizza contaba con una cuota de mercado del 52% y al finalizar ese año, el Grupo tenía un total de 248 tiendas de las cuales

204 en España y 44 en el extranjero.

• En 1996 sale a cotizar a Bolsa y durante este año la compañía ya contaba con 287 tiendas, 236 en España y 51 en el extranjero, el crecimiento era imparable.

• Dos años más tarde, en 1998 se produce la adquisición de la fábrica de queso Luxtor y un año después un nuevo grupo de accionistas de referencia entra a formar parte de la empresa.

• Con el cambio de siglo y de milenio, se definen nuevas líneas estratégicas de gestión que pasaban por la modernización de la compañía en todas sus áreas: industrial, con el inicio de la construcción de la nueva fábrica de masas y un gran centro logístico. El área de sistemas, se moderniza con un novedoso sistema de gestión en información en cada una de las tiendas de la enseña.

• En 2006 la compañía continúa con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las necesidades de cada zona.

• La cadena de servicio a domicilio termina 2008 con un total de 1,073 tiendas. En 2009 abre la primera tienda en Dubai y la compañía termina el año con un total de 1,092 tiendas, de las que 632 están en España y 460 en internacional.

• Siguiendo con su expansión internacional, en junio 2010 la enseña adquiere Jeno´s, la primera cadena de pizzerías de Colombia y principal cadena de origen latino de Hispanoamérica.

• Recientemente, en agosto de 2010 Telepizza firma un acuerdo con el grupo chino Christine, líder en este país en el sector de la panadería y

la bollería. El acuerdo contempla la constitución de una joint-venture con un 50% de participación para ambas compañías. Fruto de estos compromisos, Christine ofrece inicialmente los productos de Telepizza en tres emblemáticos puntos de venta.

CALIDAD DE PRODUCTO

Características del producto de Telepizza:

• Dieta mediterránea

• Recién hecho: mantiene todos los nutrientes

• Personalización: los consumidores eligen desde la masa hasta los ingredientes.

Buscan la máxima calidad para sus productos, llevando a cabo un riguroso proceso en la elección de los ingredientes, buscando continuas innovaciones de producto y adaptándose a las peculiaridades de cada mercado.

El consumo de estos productos se centra, principalmente, en el disfrute dentro del hogar de comida preparada. Su producto principal es la pizza recién hecha y su consumo está muy ligado a los momentos de ocio de los clientes.

Telepizza no se encuadra en el sector fast food ya que hay diferencias importantes que lo alejan de este mercado: Sólo ofrecemos productos bajo pedido y al gusto de los clientes, y nunca están elaborados en base a consumos. El tiempo medio del servicio en sala se sitúa en 12-15 minutos frente a los 3-5 que utilizan las marcas denominadas “fast food”.

3. INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO DE NUESTRO PLAN DE GESTIÓN DEL TIEMPO.

Aunque Telepizza tenga sus pautas a seguir durante el trabajo para intentar hacerlo de la forma más eficiente posible, siempre se puede mejorar. Por ello, vamos

Ha proponer la implantación de un plan de gestión del tiempo.

En este caso, todas las medidas adoptadas por la empresa deben aplicarse a todos los locales para que así, se mantengan las mismas pautas y el cliente encuentre las mismas características en todos los establecimientos. Pero, a pesar de ello, para facilitar la explicación vamos a basar este plan en un solo local. Para dar unos datos medios, diremos que el local tiene ocho repartidores, ocho trabajadores en local, dos encargados y un jefe. En esta estructura jerárquica, los repartidores y trabajadores de local son supervisados y controlados por los encargados que muchas veces también ejercen el trabajo de los empleados que están en el local. A su vez, los encargados son supervisados por el jefe, aunque no siempre está en el lugar de trabajo.

ORGANIGRAMA DE TELEPIZZA

Con este plan vamos a intentar mejorar aspectos tan importantes como:

- Productividad (para que cumplan con más funciones en menos tiempo).

- Mejor organización (para que cada uno sepa lo que tiene que hacer y no quede ninguna función desatendida o sea cumplida más tarde).

- Número de trabajadores (quizás mejorando nuestra gestión del tiempo, se pueda prescindir de algún empleado).

- Aumento de los beneficios o rentabilidad (si los aspectos anteriores se consiguen mejorar, con toda seguridad conseguiremos obtener más beneficios).

Este plan se propone por parte de un directivo de la empresa que ve posibilidades de mejora en la empresa. Por ello,

Se reúne con los demás directivos para plantearles la posibilidad de poner en marcha esta medida.

Cuando se acepta la propuesta por parte de todos, se concreta el modo de encontrar esas posibles actuaciones que deben ser mejoradas para conseguir una mejor gestión del tiempo. Así, se busca un grupo de trabajadores del área de recursos humanos para que se encargue de buscar las posibles mejorías que se pueden aplicar en los trabajadores. Por otro lado, un grupo de logística puede encargarse de realizar un estudio sobre las posibles mejoras tecnológicas a aplicar dentro de los locales.

Una vez encontrados los posibles focos de mejora (mediante estadísticas realizadas, observación de los locales, comparación entre unos y otros, etc.), se puede realizar un informe para ser presentado posteriormente a los directivos que decidirán sobre qué aspectos quieren incidir para mejorarlos.

Misión: Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.

Visión: Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad.

Valores:

1. Proporcionar un ambiente de trabajo divertido, basado en el respeto y la dignidad de las personas.

2. Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones.

3. Aumentar el número de clientes que estén satisfechos y entusiastas todo el tiempo.

4. Contribuir positivamente a nuestra comunidad y medio ambiente.

5. Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro.

1- Objetivo de la reunión? Que los directivos estén al tanto de las mejorías que se proponen hacer para la expansión y manufacturación de la empresa

2- Quién necesita estar presente? Directivos, contador, jefes de áreas, y jefe de la empresa

3- Definir el lugar, de fecha y horario de inicio y término de la reunión? Se propondrá un horario para realizar la junta para tratar los puntos.

4- La invitación debe realizarse con debida anticipación? Si para que los directivos tengan conocimiento sobre la junta

5- Preparar el apoyo logístico? Si para saber que como y donde realizar las cosas.

6- Asignar el tiempo de duración para cada tema? Se tendrá que realizar un horario para saber cuándo y cuando se deberán realizar las cosas

7- Asignar roles y actividades?

Se tendrá que preparar una gráfica de gant para saber qué punto atacar primero para llevar a cabo el proyecto.

8- Dar a conocer las normas o reglas a tenerse en cuenta para el desarrollo de la reunión ?

9- Iniciar y terminar la reunión puntualmente? Se tendrá que llevar un control de las juntas mediante minutas para saber que se realizó y cuando se hizo

10- En la reunión hay que motivar la participación? Preguntas sobre mejoras del establecimiento

11- Monitorear y controlar el tiempo?

12- Utilizar adecuadamente las palabras?

13- Resumir conclusiones y tomar nota de los progresos conseguidos?

14- Asignar la responsabilidad de tareas y fechas de ejecución?

15- Programar otra reunión si fuera necesario?

Se realizo un calendario de las actividades que se elaboran ciertos días de la semana para que los que laboran dentro de la institución puedan ver como un calendario que deben de seguir a diario esto como un reglamento de las entradas y salidas que se estipulan en sus contratos y para que estén más en relación con las normas de la institución

IV.- Resultados:

V.- Conclusiones y/o recomendaciones:

En este documento está plasmado el desarrollo del planificador del caso Telepizza donde se está previsto las necesidades de generar un plan de expansión, para esto se le dará a conocer a los directivos lo que se tiene planteado hacer para que por medio de este documentos ellos puedan ver si la expansión va correcta, por este medio también se mencionan roles y actividades que se tendrán que hacer el personal que esté a cargo de la empresa, tanto como directivos como los trabajadores. Se tendrá que llevar a cabo roles de actividad asignada a los trabajadores los cuales aran que la empresa crezca por medio de la satisfacción del cliente.

Por eso en este documento se recomienda que los puntos a tratar se cumplan para que la empresa crezca con la ayuda del personal junto con la buena planificación y eficacia de los directivos.

VI.- Bibliografía:

...

Descargar como  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt