ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos Mineros De La Cámara Alta


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

apas y planos mineros de la Cámara Alta y Oficina de Cuentas de Banská Štiavnica

Patrimonio documental propuesto por Eslovaquia y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2007.

© The Ministry of the Interior of the Slovak Republic

Map Slovakia mining regions

El patrimonio documental "Mapas y planos mineros de la Cámara Alta y Oficina de Cuentas de Banská Štiavnica" representa un acervo de casi 20.000 documentos, fechados entre el siglo XVII y comienzos del siglo XX, que son una parte esencial de los fondos de archivo de la que fue la principal autoridad en materia de minería, metalurgia y acuñación de la parte húngara del Imperio Austro-Húngaro. Los mapas y planos describen minas subterráneas y a cielo abierto de todas las regiones mineras de Eslovaquia y otras zonas, como Hungría, Transilvania, Banat o Eslovenia. Algunos muestran ingenios técnicos, por ejemplo un sistema único de instalaciones hidráulicas de la ciudad de Banská Štiavnica y sus alrededores, que fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1993. La colección cartográfica contiene también las nuevas pautas para el levantamiento de mapas mineros y planos de construcción diseñadas por Gabriel Svaiczer y Anton Péch, máximos responsables de la Cámara Alta y Oficina de Cuentas de Banská Štiavnica, por las cuales había de regirse la labor de los peritos de minas tanto en el Imperio Austro-Húngaro como en Alemania. Los nuevos métodos no sólo serían implantados por vía administrativa, sino también llevados a la práctica por los millares de estudiantes formados en la Academia de Minería y Silvicultura de Banská Štiavnica entre 1764 y 1918, procedentes de un gran número de regiones de Austro-Hungría y del resto de Europa.

Todo ello apunta a que la cartografía minera de Eslovaquia tuvo una influencia decisiva en el desarrollo de la minería dentro y fuera de los territorios de los Habsburgo.

Es notable que recientemente toda la documentación se haya depositado en el vicerrectorado de la primera universidad minera del mundo. El gran interés de los investigadores por estos documentos demuestra y subraya su valor insustituible para muchos estudios históricos, así como para proyectos prácticos de minería, construcción y conservación. Sin embargo, la manipulación frecuente supone un considerable desgaste de los originales. Para evitar su completo deterioro sin restringir el acceso a ellos de los investigadores, se ha propuesto digitalizar los más antiguos y valiosos.

Año de presentación: 2007

Año de inscripción: 2007

País: Eslovaquia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com