Tecnología / Planta Externa

Planta Externa

Informe de Libros: Planta Externa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por:  camilakeka24  09 julio 2013
Tags: 
Palabras: 1044   |   Páginas: 5
Views: 292

INACAP

Sede Santiago Sur

Informe de planta externa

Introducción

En materia de telecomunicaciones, la planta externa es el conjunto de medios que enlazan la central telefónica con los abonados. Esta constituida fundamentalmente por el bucle local o bucle abonado y sus elementos asociados: cables, cajas empalme, bobinas, tendidos, conductos y otras infraestructura adicionales. Parte de esta infraestructura o red está compuesta por tendidos, postes, armarios, cámaras y canalizadores subterráneas, equipos y productos que permiten conectar y enlazar la red hasta llegar al punto donde sea necesario.

Para este informe realizamos una salida a terreno cerca de las dependencias de Inacap para localizar cada elemeto de la planta externa.

Objetivo del informe

Comprender los elementos que componen la red de planta externa

Reconocer los elementos que componen la red de planta externa.

Comprender la distrubicion de pares en cajas terminales armario y MDF

Diferenciar y reconocer una red rigida y una flexible.

Asociar la simbología con los elementos de la red en un plano

La planta externa

Planta externa es toda la infraestructura exterior o medios enterrados, tendidos o dispuestos a la intemperie por medio de los cuales una empresa de telecomunicaciones o energía ofrece sus servicios al cliente que lo requiere.

Planta externa incluye todo lo que se encuentra incluido entre el repartidor principal MDF de la central telefónica ny la casa del abonado. Ademas, la planta externa constituye un area de las telecomunicaciones que comprende el estudio, administración, gestión y control de todo el tendido de redes externas comprendido entre l central tlefonica publica o privada y la caja terminal del abonado. Incluye las extensiones interiores del abonado.

Red flexible

Conformada por dos secciones de cables:

L

a sección primaria, que comprende los circuitos del cable que se conectan en el distribuidor principal y se prolongan mediante empalmes hasta los blocks de conexión primaria en el (los) armario (s).

La red telefónica

Los pares telefónicos distribuidos en el area de influencia de la central y sus conexiones una malla de hilos o conductores que se denominan red telefónica.

La red se clasifica de la siguiente maneras:

Red de abonado: es la parte que esta constituida por el conjunto de circuitos que son conectados en la MDF, y continua surcorriendo hasta conectarlos en los aparatos de los abonados, públicos o equipos PBX( centrales privadas) de una central local.

Punto de Terminación de red PTR

El punto de terminación de red (PTR) es el punto de conexión entre las líneas de red telefónica y el punto de acceso del usuario. El PTR es el elemento físico que marca la frontera entre la línea de la compañía telefónica y la red interior del abonado (propiedad del cliente).

Red rigid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.043.000+ documentos