ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento Del Problema


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  2.305 Visitas

Página 1 de 7

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción y bienes. El computador según la Unidad Académica Multidisciplinaría Agronomía y Ciencias (sf) Introducción a las tecnologías de la información (folleto) Tamaulipas México, es una máquina capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, y proporcionar la información resultante a través de un medio de salida. La potencia y las posibilidades de este aparato han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnico-administrativos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, almacenar y procesar para conseguir disminuir costos y funciones especializadas enfocando a la eficiencia operacional, así mismo es un gran apoyo en las investigaciones que abarque la gestión de la organización, o sea se transforma en un instrumento estratégico que tiene un carácter de cambio, en forma sustancial, que redefina la naturaleza del objetivo, creando uno nuevo donde antes no existía, o cambiar el objetivo de modo radical con ventajas competitivas.

Las empresas empiezan a darse cuenta que, ante la globalización, puede decirse que el uso de la tecnología ya no es un lujo, y pasa a formar parte integral del modelo de negocio de las empresas. Ante ello surgen necesidades que para satisfacerlas necesitan el desarrollo e implantación de proyectos que involucran a las tecnologías de información. Las tecnologías de información dentro de las empresas juegan un papel muy importante (en aquéllas que las tienen) expresa Quadri, G (2001). Permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias. La mayoría de las veces se requiere facilitar información acerca de los beneficios de la automatización de las empresas y así ganar la aprobación de los administradores de la misma.

Según Villasmil J. (2009) con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico, las exigencias empresariales, los procesos y técnicas contables han evolucionado. Lo que crea una gran problemática y se requiere de una actualización oportuna en lo que a inventario de una empresa se refiere.

Xtrem Player es una pequeña empresa dedicada a la venta de celulares y videojuegos donde existen fallas en el registro y control de la mercancía. La gran demanda de artículos de la empresa requiere que se realicen continuos inventarios para revalorizar o hacer revisión de la mercancía disponible, sin embargo no cuenta con un proceso rápido para ejecutarlos de una manera cómoda y factible. Un simple inventario requiere de la impresión de hojas rotuladas debidamente para ser llenadas con una serie de requerimientos así como también bolígrafo, carpetas, y demás hojas. Sin contar el tiempo que se invierte y el desgaste físico del personal que allí lo realiza.

El último inventario realizado en esta empresa tardo no más de tres meses que obviamente fueron no laborables para hacer una eficiente revisión, en la cual todos los datos obtenidos fueron añadidos a las hojas rotuladas y archivadas para un posterior chequeo, ocupando así el espacio o territorio disponible en el negocio. También el registro de los inventarios anteriores no posee un orden determinado lo que dificulta su pronta ubicación y es fácil que estos documentos se extravíen sin querer ya que no tienen un sitio fijo de almacenamiento. Así como también estos registros podrían exponerse en riesgo de destrucción por su evidente exposición al personal que allí labora lo que puede provocar daños o alteraciones en los datos.

Al analizar la problemática de la empresa Xtrem Player surgen las siguientes interrogantes:

- ¿Qué necesita la empresa Xtrem Player para automatizar el área de inventario?

- ¿Cuál es la situación actual encontrada en el área de inventario de la empresa Xtrem Player?

- ¿Qué elementos intervienen en el proceso de inventario de la empresa Xtrem Player?

- ¿Qué beneficio le traería al área de inventario si contara con un sistema de información?

- ¿Cómo seria la propuesta del sistema de información para automatizar el área de inventario de la empresa Xtrem Player?

Ante la problemática planteada y las interrogantes formuladas se propone un sistema de información que sea amigable al interactuar con el personal que allí labora donde aparezca claramente la interfaz de usuario rotulada con los campos a llenar con los datos obtenidos, que estos a su vez puedan sumarse y restarse distintas cuentas. También incluimos la creación de un motor de búsqueda para antiguos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com