ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantilla Para Crear Documentos En Latex


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 2

Supongo que este es el último código que voy a postear en un buen tiempo porque, aparte de estos 3, no recuerdo en este momento otros a los que siempre tenga que estar recurriendo ya sea en la casa o en la Universidad.

El código que dejo a continuación sirve como base para escribir sobre él y generar documentos en LaTeX. Además, incluye ciertos ejemplos para insertar imágenes y fórmulas.

Pero antes… ¿usted tiene alguna idea de lo que es LaTeX? Cito a Wikipedia para que tenga una noción en caso que no lo conozca:

LaTeX es un sistema de composición de textos orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas.

(…)

Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea. LaTeX es software libre bajo licencia LPPL.

Lo anterior fue probado en Arch Linux con TeX Live como distribución. Nótese que importa gran cantidad de paquetes en el preámbulo del documento, quizás muchos más de los que serían necesarios, pero con ellos yo al menos me aseguro que el compilador no me reclame porque no encuentra las cosas.

Si usted está algo reacio a creer que lo anterior puede generar un documento, el resultado de compilar y exportar el código a formato PDF da origen a este archivo.

Finalmente, en caso que usted sepa lo que es LaTeX y quiera ocuparlo, pero no tenga muy claro cómo hacerlo, puede visitar esta guía (en español) o esta (en inglés). Personalmente recomiendo la última que fue con la que yo aprendí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com