ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Castellano


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Castellano

1) Cinética del lenguaje: Es el significado de los movimientos corporales y de los gestos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil. También es conocida con el nombre de comportamiento kinésico o lenguaje corporal. También puede definirse como las formas de comunicación en los que se intervienen movimientos corporales y gestos, en vez de (o además de) los sonidos, el lenguaje verbal u otras formas de comunicación.

2) estudio de la geología: Es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que la compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que ésta ha experimentado desde su origen, y la textura y estructura que tiene en el actual estado.

3) Sufijo logia: El sufijo -logía es un sufijo que procede del griego «-logía». Este sufijo puede significar dos cosas: una forma combinada utilizada en los nombres de las ciencias o campos o cuerpos de conocimiento; o la raíz de palabras que se refieren a clases de palabras, escritos o colecciones de escritos, por ejemplo, en elogio o trilogía.

4) Patrick Süskind: nacio en Ansbach, Baviera el 26 de marzo de 1949 es un escritor y guionista de cine alemán. Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad. Su mayor obra fue El Perfume publicado en 1985.

5) Origen científico del lenguaje: existen dos teorías la primera dice que al principio existía una sola lengua y luego por motivos culturales y/o geográficos fueron variando. Y la segunda dice que casi simultáneamente surgieron diferentes lenguas por necesidad de nuestros antepasados de comunicarse entre sí.

6) Origen teológico del lenguaje: Según la Biblia, en el relato del capítulo 11 del Génesis, hubo un hombre llamado Nemrod, el cual quiso construir una enorme torre que pudiese llegar hasta el cielo. A Yahveh no le gusto esto y "confundió el lenguaje de toda la gente que estaba allí para impedir que sigan construyendo la torre, y así los esparció sobre la faz de la tierra". Por eso la torre quedó con el nombre de Babel que significa confusión.

7) Origen alienígeno del lenguaje: Algunas personas piensan que algún tipo de raza extraterrestre pudo haber intervenido en nuestro proceso evolutivo o hasta comenzarlo para que pudiéramos algún día usar el lenguaje. Esto pensamiento surge porque algunos científicos han logrado enseñarles lenguajes rudimentarios a los primates en los laboratorios y la idea de que algo o alguien nos pudiera haber enseñado a nosotros lenguaje como a los primates no es tan descabellada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com