ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Ambiental


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

POLÍTICA AMBIENTAL DEL INGENIO MAYAGÜEZ

Mayagüez aplica y respetas la normatividad de las leyes que se encuentran estipuladas en la protección del medio ambiente, en la que busca proteger los recursos no renovables y los ecosistemas de cada habitad, en su protección contra incendios, en contaminación de las fluentes hídricas y el suelo, implementado y actualizando constantemente los trabajadores para dar cumplimiento a las normas que rigen el territorio nacional.

Con el objetivo principal de minimizar los impactos negativos que se presentan por consecuencia de las actividades derivadas del producto, logrando una estabilidad del medio ambiente, salud para los habitantes del sector aledaños a la empresa y la de los trabajadores.

Con una manera de reducir e implementar una mejora continua en los procesos y la utilización de fuentes de energía, con mayor tecnología y mejor estructuradas que garantice menor consumo de energía, que permite un ahorro de energía a largo plazo.

Realizar monitoreo de todos los equipos de la empresa que como son las mediciones, supervisiones y control, para reducir la mitigación de contaminaste al medio ambiente.

Analizar cada uno de los materiales que se utilizan para la realización del producto, en lo concerniente a materias primas, para un mayor aprovechamiento de estos y una reducción de los residuos, permitiendo minimizar la extracción de la materia prima y que no afecte las fuentes de recurso renovables.

Implementar los principios del desarrollo sustentable, en la utilización de de eficiencia y eficacia de los recursos naturales, en proteger, conservar y preserva los recursos naturales, que permitan un beneficio para las futuras generaciones, es satisfacer las necesidades sin comprometer las necesidades futuras.

Realizar una sensibilización, capacitación y formación de los trabajadores y la comunidad en la utilización de los conocimientos relacionados con la protección del medio ambiente.

Colaborar con las autoridades, con dialogo abierto y flexible, en suministrar la información a las partes interesadas, con los objetivos de compresión y fijación de los resultados en los programas de gestión ambiental.

Realizar los requisitos de la legislación ambiental, mantener actualizado y evaluar periódicamente la conformidad de la política ambiental, sus objetivos y logros esperados, mediante la certificación de la norma ISO 14000, prevista para el año 2012.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com