ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Les Pusiron Su El Nombre En Su Honor


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

• Campo Magnético

El campo magnético es el efecto sobre una región del espacio en la que una carga eléctrica puntual de valor Q, que se desplaza a una velocidad V, experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad V como al campo B. Donde F es la fuerza, V es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético. Es decir, que tanto F como V y B son magnitudes vectoriales y el producto vectorial tiene como resultante un vector perpendicular tanto a v como a B.

• Nikola Tesla

La unidad de medida del campo magnético B del Sistema Internacional de Unidades (también denominado densidad de flujo magnético e inducción magnética), el Tesla, fue llamado así en su honor en la Conferencia General de Poids en Mesures(París, en 1960), como también el efecto Tesla de transmisión inalámbrica de energía a dispositivos electrónicos (que Tesla demostró a pequeña escala con la lámpara incandescente en 1893) el cual pretendía usar para la transmisión intercontinental de energía a escala industrial en su proyecto inconcluso, la Wardenclyffe Tower (Torre de Wardenclyffe).

• Michael Faraday

En 1831 trazó el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierta por Oersted), y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos. Durante este mismo periodo, investigó sobre la electrólisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre:

1. La masa de la sustancia liberada en una electrólisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrolito masa = equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo (m = c I t).

2. Las masas de distintas sustancias liberadas por la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com