Tecnología / Por Que Los Barcos No Se Unden

Por Que Los Barcos No Se Unden

Ensayos: Por Que Los Barcos No Se Unden
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.873.000+ documentos.

Enviado por:  mimaa  24 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 945   |   Páginas: 4
Views: 161

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo les daremos a conocer lo que muchos nos hemos preguntado ¿Por qué los barcos no se hunden? Muchos los vemos, los conocimos e incluso hasta nos hemos subido a ellos, ya sea una lancha, crucero, barco etc. Todos nos preguntamos ¿Por qué siendo tan pesados no se hunden oh porque aun que llevan peso no se hunden? Bueno todo esto es fácil y será contestado a partir del principio de Arquímedes quien hace mucho tiempo descubrió que algunos objetos no se hundían en el agua y cuando eran introducidos elevaban el agua a más alto aunque siguiera teniendo el mismo volumen. Bueno empezamos para aclarar las dudas hay que leer con atención.

Principio de Arquímedes:

La anécdota más conocida sobre Arquímedes, matemático griego, cuenta cómo inventó un método para determinar el volumen de un objeto con una forma irregular. De acuerdo a Vitrubio, arquitecto de la antigua Roma, una nueva corona con forma de corona triunfal había sido fabricada para Hierón II, tirano gobernador de Siracusa, el cual le pidió a Arquímedes determinar si la corona estaba hecha de oro sólido o si un orfebre deshonesto le había agregado plata. Arquímedes tenía que resolver el problema sin dañar la corona, así que no podía fundirla y convertirla en un cuerpo regular para calcular su densidad.

Mientras tomaba un baño, notó que el nivel de agua subía en la tina cuando entraba, y así se dio cuenta de que ese efecto podría usarse para determinar el volumen de la corona. Debido a que la compresión del agua sería despreciable, la corona, al ser sumergida, desplazaría una cantidad de agua igual a su propio volumen. Al dividir la masa de la corona por el volumen de agua desplazada, se podría obtener la densidad de la corona. La densidad de la corona sería menor si otros metales más baratos y menos densos le hubieran sido añadidos. Entonces, Arquímedes salió corriendo desnudo por las calles, tan emocionado estaba por su descubrimiento para recordar vestirse, gri

tando "¡Eureka!"

Principio de Arquímedes: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.

Donde E es el empuje , ρf es la densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales y descritas de modo simplificado) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en la gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.

¿Porque los barcos no se hunden?

Cuando sumergimos un barco en el agua, éste desaloja una parte del volumen que antes ocupaba el fluido, empujándolo hacia fuera. Como consecuencia, el agua empuja al barco en todas las direccione ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.873.000+ documentos