ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portabilidad Numerica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la portabilidad numérica?

Es la funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía, con el propósito de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones, y a su vez se traduce en mejores tarifas, más servicios de telecomunicaciones.

Tipos de Portabilidad

- Portabilidad de Proveedor de Servicio.

- Portabilidad Geográfica.

- Portabilidad de Servicio

Portabilidad de Proveedor de Servicio: es la capacidad de los usuarios finales para retener sus directorios de números telefónicos existentes en la misma ubicación aun cuando ellos cambien de un proveedor de servicio a otro.

Portabilidad Geográfica: es la facilidad de los usuarios de telefonía fija de retener su número telefónico cuando existe el movimiento a otra área local a otra. En este caso, no necesariamente se cambia de operador de servicio. La portabilidad geográfica podría permitir a los usuarios llevar su directorio telefónico cuando se mueven hacia una ubicación geográfica fuera del dominio de portabilidad original.

Portabilidad de Servicio: es la capacidad de los usuarios de servicios de Telecomunicaciones de retener sus números de directorio existentes sin el deterioro de calidad, confiabilidad o conveniencia cuando se cambie de un servicio a otro, provisto por el mismo portador.

Ventaja de la Portabilidad

- Facilidad al usuario la libre elección del proveedor de servicio sin restricciones optando por la calidad, precio y variedad de los servicio.

- Promueve la competencia, beneficiando al usuario de los servicio de Telecomunicaciones.

- Implica ahorro para los usuarios en campañas de publicidad, tarjetas de crédito, presentaciones.

- Reduce la asistencia de operadora.

Desventaja de la Portabilidad

- Cambio de terminal telefónico, en el caso de transferirse de un operador a otro que opera con diferente tecnología.

- Cargar a los usuarios, a atreves del cual las compañías de teléfonos locales pueden recuperar algunos o todos relacionados con la implementación del servicio de portabilidad de números.

¿Cómo ha Impactado la portabilidad numérica en el Ecuador?

El impacto de la portabilidad en el mercado de Ecuador no fue como se esperaba, por el motivo que la gente no se notaba mucho interés o no estaban muy informada del hecho ni los costos que se llevaría,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com