ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibilidades Actuales Del Uso Del Internet


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Posibilidades actuales del uso del Internet

El internet hoy en día es de los medios de comunicación mas utilizados, ya que su campo abarca la comodidad y facilidad de todas las necesidades que el hombre pueda tener.

Cada ves las tecnologías son mas avanzadas, satisfaciendo mas y mas al publico.

Los principales usos del internet son, para medios de comunicación, para fuente de información y medios de transacciones y servicios.

Como medio de comunicación el internet a tenido un enorme éxito ya que te ofrece el poder comunicarte con gente de otros países, compartir ideas, arreglar asuntos o hasta tener video conferencias. A un precio muy bajo y con opción a cualquier lado del mundo.

Como fuente de información puede ser de uso personal como hacer una investigación con estadísticas de algo que estas buscando, ver noticias, o hasta consultar soluciones a diferentes problemas o ingredientes que contienen ciertas sustancias y medicamentos; también en el uso educativo al investigar ciertos temas, ayudar a resolver tareas escolares, descargar mapas, o hasta tener escuela on-line que es un sistema novedoso en el cual el alumno que no cuenta con tiempo suficiente para asistir al escuela, puede hacer su secundaria y prepa vía internet, donde cada maestro explica sus clases e impone su materia virtualmente.

También puede tener un uso comercial como es la publicidad de todo tipo en cada pagina de internet, una estrategia usada para dar a conocer diversas marcas, canciones, productos etc.. sin la necesidad de que tu los busques.

Otro uso son los medios de transacciones y servicios en los cuales están los movimientos de fondos en los que puedes consultar valores en cartera y tarjetas de crédito, realizar conciliaciones bancarias, obtener información contable- financiera entre otras características.

También hacer transferencias electrónicas, como en todos esos casos en los que uno no puede hacer pagos físicamente y los realiza a través del internet, ahorrando tiempo.

Un ultimo punto sobre el uso del internet hoy en día es al realizar comercio electrónico, es muy utilizado ya que por comodidad la gente prefiere hacer llegar sus productos a domicilio en ves de salir a comprarlos.

Algunos ejemplos de esto es la pagina de mercado libre en la cual puedes pedir cualquier tipo de articulo y comprarlo a domicilio a un precio mucho menor, al igual que también puedes vender tus propios artículos y asignarles su precio.

También las tiendas de ropa ya cuentan con servicio de compra on-line donde te hacen llegar el articulo en el color, talla y modelo que solicitaste.

Cinepolis, Ticketmaster y muchas empresas también pusieron el servicio de la compra de boletos para funciones y espectáculos a través de la introducción datos específicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com