ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencia Electrica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………………………..3

Justificación………………………………………………………………………………..4

Desarrollo…………………………………………………………………………………..5

Material y equipo utilizado………………………………………………………………..8

Conclusión…………………………………………………………………………………9

Bibliografía…………………………………………………………………………………9

Introducción

La potencia eléctrica es la relación de transferencia de energía por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Vatio, o que es lo mismo, Watt.

Existen varios tipos de potencia como los mencionaremos a continuación..

La denominada “potencia activa” representa en realidad la “potencia útil”, o sea, la energía que realmente se aprovecha cuando ponemos a funcionar un equipo eléctrico y realiza un trabajo.

La “potencia activa” es realmente la “potencia contratada” en la empresa eléctrica y que nos llega a la casa, la fábrica, la oficina o cualquier otro lugar donde se necesite a través de la red de distribución de corriente alterna. La potencia consumida por todos los aparatos eléctricos que utilizamos normalmente, la registran los contadores o medidores de electricidad que instala dicha empresa para cobrar el total de la energía eléctrica consumida cada mes.

Unidades: Watts (W)

Símbolo: P

Formula:

I= P/√3(Vff)(FP).... Monofasico

P= 3 *I²*R..... Trifasico

De donde:

P= Potencia

Vff. = Voltaje entre fases

FP= Factor de Potencia

La potencia reactiva o inductiva no proporciona ningún tipo de trabajo útil, pero los dispositivos que poseen enrollados de alambre de cobre, requieren ese tipo de potencia para poder producir el campo magnético con el cual funcionan. La unidad de medida de la potencia reactiva es el volt-ampere reactivo (VAR).

Unidades: VAR

Símbolo: Q

Formula:

Qc=P(k)

La potencia aparente o potencia total es la suma de la potencia activa y la aparente. Estas dos potencias representan la potencia que se toma de la red de distribución eléctrica, que es igual a toda la potencia que entregan los generadores en las plantas eléctricas. Estas potencias se transmiten a través de las líneas o cables de distribución para hacerla llegar hasta los consumidores, es decir, hasta los hogares, fabricas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com