ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencia Electrica


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.517 Visitas

Página 1 de 4

POTENCIA ELÉCTRICA

CONCEPTO DE ENERGÍA

Para entender qué es la potencia eléctrica es necesario conocer primeramente el concepto de “energía”, que no es más que la capacidad que tiene un mecanismo o dispositivo eléctrico cualquiera para realizar un trabajo.

Cuando conectamos un equipo o consumidor eléctrico a un circuito alimentado por una fuente de fuerza electromotriz (F.E.M), como puede ser una batería, la energía eléctrica que suministra fluye por el conductor, permitiendo que, por ejemplo, una bombilla de alumbrado, transforme esa energía en luz y calor, o un motor pueda mover una maquinaria.

De acuerdo con la definición de la física, “la energía ni se crea ni se destruye, se transforma”. En el caso de la energía eléctrica esa transformación se manifiesta en la obtención de luz, calor, frío, movimiento (en un motor), o en otro trabajo útil que realice cualquier dispositivo conectado a un circuito eléctrico cerrado.

La energía utilizada para realizar un trabajo cualquiera, se mide en “joule” y se representa con la letra “J”.

POTENCIA ELÉCTRICA

Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia se mide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”.

Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica.

La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”.

Ley de Ohm

La Ley de Ohm nos relaciona la intensidad de corriente con la diferencia de potencial que se aplica y su resistencia. Más concretamente nos dice que la intensidad es proporcional a la diferencia de potencial e inversamente proporcional a la resistencia.

Utilizando la Ley de Ohm y el Efecto Joule pueden estudiarse diferentes circuitos eléctricos, si bien es cierto que es necesario ampliar conocimientos al utilizar componentes electrónicos diferentes a las resistencias como pueden ser condensadores o inductores, o cuando se utiliza corriente alterna en lugar de corriente continua, como es este caso.

La física se conforma como una de las más añejas disciplinas de estudio, o tal vez una de las más añejas si tomamos en cuenta que en ella se alberga la astronomía

Leyes de Kirchhoff

Leyes de corrientes de Kirchhoff

Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:

En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com