ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PowerPoint


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones o laminas que nos facilitarán trabajos, ya que nos permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

La ayuda de PowerPoint se manifiesta a través de sugerencias, recomendaciones, estilo de los textos y de los párrafos, como también podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, texto WordArt, efectos animados y sonidos.

Se aplican numerosos conceptos adquiridos al usar MS Word y MS Excel, principalmente en lo que se refiere a edición de textos. Puede incorporar archivos completos o partes de ellos en sus presentaciones.

Una Presentación de PowerPoint consiste también en un conjunto de diapositivas, que se caracterizan por la manera de atraer la atención de las personas a la hora de presentarlas y convierte a dicho programa en elemento de apoyo que nos permite tener una buena presentación de forma eficaz.

¿QUÉ ES POWERPOINT?

PowerPoint es un software que nos permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto y fotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas.

¿CÓMO ANIMAR LÁMINAS, TÍTULOS, IMÁGENES Y CONTENIDOS?

Se pueden agregar efectos de animación a texto u objetos en diapositivas individuales, a texto u objetos en el patrón de diapositivas o a marcadores de posición en diseños de diapositiva personalizados.

PowerPoint 2010 incluye cuatro tipos diferentes de efectos de animación:

• Efectos de entrada, por ejemplo se puede hacer que un objeto aparezca gradualmente, que entre volando desde un lado de la diapositiva o que aparezca con un efecto de rebote.

• Efectos de salida: estos efectos implican hacer que un objeto salga volando de la diapositiva, desaparezca de la vista o salga de la diapositiva siguiendo una trayectoria en espiral.

• Efectos de énfasis: algunos ejemplos de estos efectos son hacer que un objeto reduzca o aumente su tamaño, cambie de color o que gire sobre sí mismo.

• Trayectorias de la animación: estos efectos se pueden usar para que un objeto se desplace hacia arriba, abajo, a la izquierda o la derecha o siguiendo un recorrido con forma de estrella o de círculo (entre otros efectos).

Los efectos de animación se pueden usar solos o en combinación con otros. Por ejemplo, para que una línea de texto entre volando desde la izquierda al mismo tiempo que aumenta de tamaño, se puede aplicar el efecto de entrada Desplazar hacia arriba y el efecto de énfasis Aumentar o reducir.

¿CÓMO AGREGAR UNA HOJA DE CÁLCULO DE EXCEL EN UNA LÁMINA DE POWERPOINT?

PowerPoint puede vincular datos de una hoja de cálculo guardada de Excel a una presentación de Microsoft PowerPoint 2013. Esto significa que si se modifican los datos en la hoja de cálculo de Excel, puede actualizarlos en la presentación de PowerPoint con unos pocos clics. Si no desea que se actualicen los datos en la presentación, copie las celdas de la hoja de cálculo y péguelas en la presentación. Puede agregar una hoja de cálculo siguiendo estas instrucciones:

Copia completa Hoja

1. Seleccione la diapositiva de PowerPoint en la que desee insertar la hoja de cálculo Excel. Si la diapositiva tiene varios cuadros de contenido, haga clic en el cuadro contenido en el que desea que aparezca la información Excel.

2. Haga clic en la ficha "Insertar " en la parte superior de la ventana de PowerPoint 2010. Busque el campo "Texto" y seleccione el botón "Objeto " para abrir la ventana " Insertar objeto.

3. Seleccione el botón de radio junto a " Crear desde archivo" en el lado izquierdo de la ventana. A continuación, haga clic en el botón "Examinar " y navegue hasta el archivo de Excel que desea agregar. Coloque una marca junto a " Link" si desea que la imagen de la hoja de cálculo Excel para actualizar cada vez que cambia el archivo de Excel. Haga clic en " OK" para agregar la imagen de la hoja de arriba en el archivo de Excel de la diapositiva de PowerPoint.

Copia rango de celdas

1. Abra el archivo de Excel 2010 y seleccione la hoja de cálculo que contiene la información que desea agregar a una diapositiva de PowerPoint. Haga clic en la celda superior izquierda del rango de información y mantenga presionado el botón del ratón. Mueva el ratón a la celda inferior derecha y suelte el botón. Pulse la tecla " Ctrl " + "C " para copiar la información de la celda en el portapapeles.

2. Abra la presentación de PowerPoint 2010 y seleccione la diapositiva en la que desea agregar la información de Excel. Si hay varias cajas de objetos presentes en la diapositiva, seleccione el que desea que la información de Excel para ir. Haga clic en la pestaña "Inicio " en la parte superior de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com