ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Powerhouse - Herramienta De Mineria De Datos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Tecnologías de la Información II

Herramientas de Minería de Datos

POWERHOUSE

INTRODUCCIÓN

Estamos en una edad a menudo nombrada como la edad de la información. Nombrada así porque se encuentra ligada a las tecnologías de la información y la comunicación y porque creemos que la información conduce al poder y al éxito. Gracias a la tecnología sofisticada, hemos estado recogiendo enormes cantidades de información. Inicialmente con la llegada de los ordenadores y los medios para el almacenamiento digital masivo, comenzamos a coleccionar y almacenar todo tipo de datos. Desafortunadamente, estas colecciones masivas de datos almacenados en estructuras diferentes rápidamente se convirtieron en algo abrumador. Este caos inicial ha llevado a la creación de Bases de Datos Estructuradas y Sistemas de Gestión de Base de Datos (DBMS).

Los sistemas eficientes de gestión de base de datos han sido activos muy importantes para la gestión de una amplia recopilación de datos y especialmente para la recuperación efectiva y eficiente de la información en particular de una gran colección siempre que sea necesario. La proliferación de sistemas de gestión de bases de datos también ha contribuido a la reciente reunión masiva de todo tipo de información. Hoy en día, tenemos mucho más información que podemos manejar. La recopilación de la información simplemente no alcanza para la toma de decisiones. Frente a enormes colecciones de datos, tenemos nuevas necesidades.

En decisiones de negocios lo que no se conoce puede perjudicar y lo que se conoce demasiado tarde también. Por eso las organizaciones más avanzadas ya están usando nueva tecnología para analizar rápidamente sus datos y generar resultados más seguros con los menores costos posibles. A pesar de que las técnicas analíticas complejas tienen un poder innegable, cabe preguntarse por qué no se las utiliza más. La respuesta está en que los procesos analíticos complejos consumen enorme cantidad de tiempo, ya que son iterativos, manuales y requieren de analistas altamente especializados. A esto se suma que las tecnologías actuales son complicadas y no proveen una solución acorde con la realidad competitiva del mundo de los negocios.

En el siguiente informe, profundizaremos en la herramienta de minería de datos Powerhouse, la cual, soluciona todos estos problemas.

HERRAMIENTA DE MINERIA DE DATOS POWERHOUSE

Construido sobre los principios de la Teoría de la Información de Claude, Powerhouse provee un enfoque demostrable y cuantitativamente más rico del análisis explicativo y de la construcción de modelos de predicción con altos grados de rendimiento. Con su incomparable precisión y su condición para minimizar la complejidad y sistematizar procesos manuales las empresas no tendrán que preocuparse por ajustar parámetros en algoritmos complejos, ajustar parámetros de datos con missings y outliers, preparar los datos ni ajustar parámetros en los modelos, Powerhouse acelera y simplifica el proceso de análisis de negocios, resolviendo proyectos difíciles en menos de un día.

El resultado: Conocerá exactamente lo que necesita y podrá hacerlo en muy poco tiempo.

El proceso de explorar datos en busca de información útil y mediante modelos se lo llama Data Mining. El mismo consta de una serie de pasos tales como selección de los datos para trabajar, exploración, preparación y selección, de las variables, selección del algoritmo para crear el modelo, etc.

Si bien existen metodologías para guiar este proceso, gran parte del mismo es manual y requiere de un gran conocimiento del usuario de estas herramientas de Data Mining para finalizar un proyecto con éxito.

Por otro lado, la información encontrada en los datos será útil siempre y cuando se la coloque en el contexto del negocio, y esta tarea solamente la pueden hacer los que conocen su negocio.

Esta particularidad, un especialista para tratar con los datos y construir modelos por un lado y el que conoce el negocio por el otro, atenta contra el éxito del proyecto en varias formas:

1. El especialista en construir modelos no siempre sabe qué es relevante y qué no.

2. El que conoce del negocio debe pasar gran parte de su conocimiento al analista de datos, tarea que además de ser muy compleja, introduce retrasos muy importantes.

3. Cierto tipo de modelos, como los de segmentación, necesitan de alguien que conozca el negocio para poder evaluarlos.

Éstos y otros problemas menos claros pero no menos importantes hacen que muchos proyectos de Data Mining terminen fracasando o con muy limitados resultados.

Powerhouse es una herramienta de análisis de datos que permitirá obtener información de sus datos en pocos segundos:

Prepara las variables automáticamente

1. Una sola ventana con un resúmen estadístico de todas las variables

2. Selecciona automáticamente de las variables más importantes

3. Crea rápidamente modelos para explicar o predecir

4. Exporta los modelos a Excel

5. Genera reportes en PowerPoint

Powerhouse genera información precisa y confiable mucho más rápido y a menor costo que cualquier otra herramienta predictiva o explicativa disponible en el mercado. Reduce los tiempos de análisis de un proyecto en un 50% y los costos de realizar un modelo en un 70%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com