ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empleo de colorantes en la observación de células


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 3

El empleo de colorantes en la observación de células representa una gran ventaja ya que permite identificar con mayor facilidad las estructuras básicas de la misma, siempre y cuando se empleen concentraciones bajas, de lo contrario se convierte en problema porque si el colorante es muy concentrado no deja diferenciar nada en la célula. De acuerdo con las observaciones realizadas a la célula vegetal de la epidermis de la cebolla, solo se pudo observar la pared celular delimitando al citoplasma que a su vez rodea al núcleo No se observó aparato de golgi, retículo endoplasma tico, vacuolas, ribosomas ni mitocondrias entre otros.

En la muestra con células del epitelio bucal observábamos en cada célula unos puntos oscuros de color violeta debido al lugol, los cuales corresponden al núcleo rodeando este y delimitado por la membrana celular.

¿Qué formas tienen las células de la epidermis de la cebolla? ¿Posee adaptaciones relacionadas con su función?

La célula epidérmica de la cebolla es de forma de rombos alargados, que son la pared celular (que está formada por celulosa y principalmente por agua).

Si poseen adaptación porque la forma de rombos alargado le permite a la cebolla su forma característica además su elevado contenido acuoso

¿Con el objetivo de 40 o 100x ¿Cuál es el color y la forma del núcleo después de la adición del lugol?

La forma de núcleo fue de una forma ovoidea y el color luego de adiciono el lugol fue morado.

¿Cuál fue la estructura celular que se observa dentro del núcleo?

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/observacion-celulas-epidermis-cebolla/observacion-celulas-epidermis-cebolla.shtml#ixzz2e535xqfr

Observamos las células vegetales y su forma hexaédrica (en celdas) y alargadas. En 4x logramos diferenciar la membrana y el citoplasma; en 10x vimos en las celdas que tenían más proporción de azul de metileno uno diminutos puntos (núcleo). En 40x y 100x aunque divisábamos más grandes las células no pudimos ver el núcleo en su mayor proporción.

CÉLULA DE LA MUCOSA BUCAL:

Logramos diferenciar las células animales, estas tenían forma ameboidea y en su interior se observaban unos puntos oscuros que eran el núcleo; alrededor de ellos veíamos el citoplasma y se alcanzaba a diferenciar un poco la membrana célula. En 40x podíamos observar su núcleo y en 100x su tamaño se incrementaba. El azul de metileno hacia mas fácil la observación de las células en el microscopio.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/observacion-celulas-epidermis-cebolla/observacion-celulas-epidermis-cebolla.shtml#ixzz2e53CnMni

La diferencia de límite celular que para la célula animal es la membrana celular y para la vegetal es la pared celular.La presencia organelos en la vegetal: cloroplastos y vacuolas no presentes en la animal; a su vez la presencia en la animal: centriolos y vesículas membranosas no presentes en la vegetal.

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com