ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 Ensamble Y Mantenimiento De Pc


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 4

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SOFTWARE

El mantenimiento de software o mantención de software es una de las actividades más comunes en la ingeniería de software y es el proceso de mejora y optimización del software después de su entrega al usuario final así también como corrección y prevención de los defectos. El mantenimiento de software se divide en dos ocasiones: prevenir y corregir.

Mantenimiento preventivo del software.

Mantenimiento correctivo de software.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SOFTWARE

 Revisión de instalación por setup.

 Desfragmentación del disco duro.

 Liberación de memoria RAM.

 Liberación de espacio en discos duros.

 Ejecución de antivirus.

 Copia de seguridad.

 Scandisk.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE

 Reinstalación del sistema operativo.

 Reinstalación de programas, aplicativos y office.

INFLUENCIA DE LOS FACTORES AMBIENTALES HUMEDAD, POLVO, MAGNETISMO, CALOR

Es recomendable que todas las computadoras tengan una atmósfera libre de polvo, dentro de unos límites especificados de temperatura y humedad relativa. Tal control es sólo posible mediante el uso de equipos de climatización, que realicen las funciones básicas de mantenimiento de la temperatura del aire dentro de los límites requeridos, bien mediante la extracción del calor, o bien suministrando o haciendo circular el aire y manteniendo la humedad relativa.

Es aconsejable recomendar que el equipo se utilice y almacene a una temperatura de 21 ± 1°C y una humedad relativa de 50% ± 5%

Todas las computadoras dependen vitalmente del suministro de energía eléctrica. Si este suministro falla, el sistema queda totalmente fuera de juego inmediatamente y durante el tiempo que el fallo dure, pudiendo también verse afectados los sistemas de aire acondicionado y de protección de incendios. Los paros en el acondicionamiento del aire pueden originar pérdidas de información, que pueden llegar a ser parciales o totales, temporales o definitivas, en discos y cintas. Por supuesto que la pérdida total de suministro no es la única fuente de problemas: variaciones de voltaje o frecuencia, por encima de los valores especificados por los fabricantes de la computadora, incluso si es sólo por breves intervalos de tiempo, pueden provocar un mal funcionamiento en los equipos.

Cómo proteger una computadora de una descarga electrostática (ESD)

Cualquier persona que haya experimentado un golpe al tocar el pomo de una puerta después de caminar por una alfombra está familiarizado con las descargas electrostáticas (ESD - Electrostatic discharge). La electricidad estática que se transfiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com