ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Configuración De Un Servidor HTTP Y DNS Con Varias Redes En CISCO PACKET TRACER


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

HTTP de HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.

El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores).

Hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada https que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

Domain Name System o DNS (en español: sistema de nombres de dominio) es un sistema de nomenclatura jerárquica para computadoras, servicios o cualquier recurso conectado a Internet o a unared privada. Este sistema asocia información variada con nombres de dominios asignado a cada uno de los participantes. Su función más importante, es traducir (resolver) nombres inteligibles para las personas en identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red, esto con el propósito de poder localizar y direccionar estos equipos mundialmente.

El servidor DNS utiliza una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar diferentes tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio adirecciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.mx es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.mx y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Objetivo

Al terminar la práctica el alumno será capaz de configurar un servidor HTTP y un servidor DNS además de dar acceso desde una red o varias fuera de la red donde se encuentra el servidor.

Topología

Tarea 1

En la elipse se encuentran los dispositivos que se tendrán que añadir al diagrama de la práctica anterior. (Abrir primero la práctica del día 29/05/14).

De los servidores que se encuentran en la elipse cambiar el nombre al de arriba por SERVIDOR HTTP. Y al de abajo por SERVIDOR DNS.

Tarea 2

Las conexiones entre los router son las siguientes de R0 a R2 se0/1/0--- se0/1/1 y de R2 aR1 se0/1/0--- se0/1/1. Teniendo en cuenta esto vamos a configurar las ip de cada una de las interfaces,

Router 0

se0/1/0 IP 198.198.198.1

Router 2

se0/1/1 IP 198.198.198.2

Router 2

se0/1/0 IP 197.197.197.1

Router1

se0/1/1 IP 197.197.197.2

las configuraciones se tendran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com