ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Frenos De Tambor


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.101 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Comprender todos los elementos, fuerzas y geometría que conforman el freno de tambor para sus cálculos correspondientes y como se comportan las zapatas tanto en la parte autoenergizada como la parte desenergizada.

INTRODUCCION TEORICA

FRENOS DE TAMBOR

Este tipo de freno está constituido por un tambor, que es el elemento móvil, montado sobre el buje de la rueda por medio de unos tornillos o espárragos y tuercas, del cual recibe movimiento, y un plato de freno, elemento fijo sujeto al puente o la mangueta. En este plato van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas.

FRENO DE TAMBOR SIMPLEX

En este tipo de freno las zapatas van montadas en el plato, fijas por un lado al soporte de articulación y accionadas por medio de un solo bombín de doble pistón. Este tipo de frenos de tambor es de los mas utilizados sobre todo en las ruedas traseras.

Con esta disposición, durante el frenado, una de las zapatas llamada primaria se apoya sobre el tambor en contra del giro del mismo y efectúa una fuerte presión sobre la superficie del tambor. La otra zapata, llamada zapata secundaria, que apoya a favor del giro de la rueda, tiende a ser rechazada por efecto del giro del tambor, lo que hace que la presión de frenado en esta zapata sea inferior a la primaria.

Invirtiendo el sentido de giro, se produce el fenómeno contrario: la zapata primaria se convierte en secundaria y la secundaria en primaria.

Este tipo de freno de tambor se caracteriza por no ser el mas eficaz a la hora de frenar, debido a que las zapatas no apoyan en toda su superficie sobre el tambor, pero destaca por su estabilidad en el coeficiente de rozamiento, es decir, la temperatura que alcanza los frenos en su funcionamiento le afectan menos que a los otros frenos de tambor

MATERIAL DE LA PRÁCTICA

FRENO DE TAMBO

REGLA

FLEXOMETRO

TRANSPORTADOR

REALIZACION DE LA PRÁCTICA

De acuerdo con el diagrama y las formulas obtenidas en clase, se comenzó a medir todos los parámetros que se necesitan saber para poder realizar los cálculos correspondientes, como son: el par torsión, la reacción en los pasadores. Etc.

De lo cual resultaron las medidas siguientes:

Diámetro=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com