ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica integradora


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

Práctica integradora

Objetivo:

Aplicar las herramientas de Macromedia para construir un sitio web sobre un tema específico.

Introducción

• Sitio web: Es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, que incluye una página inicial de bienvenida, generalmente denominada home page, con un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

• Recordemos que un editor de páginas web es un programa que se presenta habitualmente en un entorno gráfico con una serie de menús y barras de herramientas a través de las cuales podemos incorporar los distintos elementos de la página web: textos, imágenes, tablas, enlaces, etc. La forma de trabajo es totalmente visual, similar a la que se realiza con un procesador de textos. Además, la página aparece en pantalla con una apariencia muy aproximada a la que ofrecerá cuando sea visualizada con el navegador.

• Anatomía de una página web. Por sus características las páginas web representan un medio excelente para la publicación de información multimedia en Internet. Sin embargo, su uso no está restringido a la red. Las páginas se pueden visualizar localmente sin necesidad de estar conectadas. Para ello basta con disponer de un navegador. Se pueden utilizar las páginas web como vehículo para distribuir cualquier tipo de información multimedia; de hecho, en la actualidad numerosos fabricantes han dejado de suministrar los manuales de sus productos en papel y a cambio proporcionan un CD-ROM con una versión en formato HTML. Por todo esto las páginas web se pueden considerar como una herramienta para la creación de publicaciones multimedia.

• Elementos de una página web. En una página web pueden colocarse distintos tipos de elementos, los más habituales son los siguientes:

Texto Animaciones Mapas sensibles

Imágenes Audio y video Vínculos

El texto puede aparecer en forma de párrafo o de lista. Entre sus características están el tipo de letra, el tamaño, el color y la justificación.

Las imágenes fueron utilizadas inicialmente para proporcionar información visual complementaria al texto escrito (gráficos y fotografías), para facilitar la navegación por la página (conos, flechas, botones) o como simples elementos decorativos para hacer ésta más atractiva (fondos, boliches, líneas de separación).

Las animaciones contribuyen a dar un aspecto dinámico a la página, y permiten crear desde las habituales pancartas animadas hasta menús desplegables. Son muy populares las animaciones GIF, que se pueden crear fácilmente.

En cuanto al audio y al video, ambos medios pueden ser incluidos sin problemas en una página web, aunque hay que tener en cuenta que tanto los clips de sonido como las secuencias de video han de descargarse completamente en la computadora local antes de poder disfrutar de ellos.

Desarrollo

a) Elaboraras Seis páginas Web de un tema libre.

b) Manejo de marcos o frames.

c) Barras de navegación desarrolladas en tablas.

d) Texto.

e) Imágenes.

f) Reglas horizontales.

g) Enlaces o vínculos entre todas las páginas.

h) Enlaces con texto, imágenes simples e imágenes de sustitución.

i) Fondos de un solo color y con imagen.

j) Aplicación de los programas Fireworks para el manejo de imágenes de puntos y creación de botones.

k) Aplicación de Flash, diseña una animación de vectores y botones de introducción a tu página web.

l) Vínculos con tu correo electrónico.

m) Uso de los objetos Head: descripción de la página y palabras clave.

n) Balance entre textos e imágenes.

o) Contrastes adecuados en las combinaciones de colores.

2. Aspectos generales a considerar para el desarrollo del sitio:

a) Ofrecer una organización clara e intuitiva de la información (índice, tabla de contenidos y nueva información).

b) Crear una página principal de tamaño no muy grande para que se cargue rápidamente. Un mapa sensible con una metáfora del sitio es una excelente opción.

c) Organizar las páginas siguiendo una estructura jerárquica con distintos niveles y colocando la información más importante en los niveles más altos.

d) Ofrecer un sistema de navegación comprensible y visualmente clara (barra de navegación y mapa sensible).

e) Proporcionar información general sobre el sitio web.

f) Utilizar un mismo estilo para todos los iconos del sitio. Si es posible conviene crearse sus propios iconos, ya que así podrán diseñarlos de acuerdo con el contenido del sitio.

g) Mantener el mismo estilo de diseño en todas las páginas para dar una imagen uniforme al sitio web.

h) Proporcionar un mecanismo de navegación textual para los usuarios que naveguen con las imágenes desactivadas.

i) Utilizar hojas de estilo en cascada para aplicar el mismo estilo a todas las páginas del sitio.

3. Aspectos generales a considerar para el trabajo de los textos:

a) No colocar demasiado texto ya que éste es más difícil de leer en la pantalla que en el papel. Si es preciso, colocar la información en varias páginas.

b) No utilizar muchas fuentes distintas en la misma página. Dos fuentes como máximo es lo recomendable.

c) Utilizar fuentes de tamaño suficientemente grande.

d) Utilizar fuentes estándar. Si es necesario, colocar un texto con una fuente especial; es preferible crear un rótulo de texto.

e) No utilizar párrafos vacíos para añadir espaciado vertical, ya que el efecto puede variar de un navegador a otro. Usar en su lugar saltos de línea o colocar los elementos mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com