ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Profesional Prevención De Riesgo


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  4.795 Palabras (20 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

Ingeniería en Prevención de Riesgos

UNIVERSIDAD ARTURO PRAT

INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

SEDE SANTIAGO

“Práctica profesional:

“Empresa Control de Vectores y Medio Ambiente Convec. Ltda”

Alumno:

Christian Aliaga Sanhueza

SANTIAGO – CHILE

2014

ÍNDICE

1. Introducción. 1

2. Aspectos generales. 3

3. Información general de la empresa 4

3.1. Misión. 6

3.2. Visión. 6

4. Descripción de los procesos productivos y/o servicios: 7

4.1. Desinsectación. 7

4.2. Sanitización. 8

4.3. Desratización. 9

5. Estructura organizacional. 13

6. Tareas relevantes realizadas práctica. 14

6.1. Ciclo de Deming o PHVA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar). 15

6.1.1. Planificar: 16

6.1.2. Hacer: 17

6.1.4. Actuar: 17

6.2. Modifica el Procedimientos para notificar accidentes Graves o fatales. 18

6.3. Actualización Reglamento Interno de la empresa (RIOHS). 19

7. Conclusión 20

8. Recomendaciones. 21

9. Bibligrafía. 22

10. Anexo. 23

10.1. Obligación de Informar ODIS CONVEC Ltda. 23

1. Introducción.

El interés público por el incremento de los problemas ambientales en nuestro país en estas últimas décadas ha presentado un aumento significativo debido a factores como la incremento de los procesos productivos, aumento demográfico, expansión descontrolada de las ciudades, etc.

Las personas conviven con una gran cantidad de organismos y microorganismos, ya sean beneficiosos, como por ejemplo aportando con la degradación de materia orgánica, etc. Pero al mismo tiempo pueden ser negativos ya sea por transmisión de enfermedades, además de ser responsable de la contaminación de productos alimenticios, ambientales y estructurales.

Por esto en chile fue necesario generar una serie de normativas legales, para asegurar a las personas y ambientes, bajo estos requerimientos legales se crearon empresas de servicios para el control de vectores y Sanitización ambiental.

El Decreto Supremo n°594 condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. este reglamento señala: Artículo 11º.- Los lugares de trabajo deberán mantenerse en buenas condiciones de orden y limpieza. Además, deberán tomarse medidas efectivas para evitar la entrada o eliminar la presencia de insectos, roedores y otras plagas de interés sanitario. Reglamento Sanitario de los Alimentos

Decreto Supremo N°977, publicado en el Diario Oficial del 13 de mayo de 1997. Artículo 47.- Deberá aplicarse un programa eficaz y continuo de lucha contra las plagas. Los establecimientos y las zonas circundantes deberán inspeccionarse periódicamente para cerciorarse de que no exista infestación. Artículo 48.- En caso de que alguna plaga invada los establecimientos deberán adoptarse las medidas de erradicación. El tratamiento con agentes químicos, físicos o biológicos sólo deberá aplicarse de acuerdo a la reglamentación vigente, por empresas autorizadas para tales efectos por la autoridad sanitaria correspondiente. Por esta razón, es necesario que su empresa cuente con un en erradicación y control de plagas "Especialista"

La finalidad del informe es mostrar los procesos productivos y servicios entregados convec ltda y la relación de estos con la formación preventiva del personal y hacia los clientes, proyectando a mediano plazo, mediante herramientas de mejora, a entregar un servicio de calidad y excelencia según estándares de seguridad y ambiental para ser un referente en la región y expandir sus servicio en el área industrial y otras que lo requieran. etc.

2. Aspectos generales.

Nombre del alumno: Christian Jorge Aliaga Sanhueza.

Carrera: Ingeniería en ejecución en Prevención de Riesgos.

Período de práctica: 23 de agosto 2013 al 23 de Diciembre 2013

Nº de horas: 488 hrs

Lugar de práctica: Mario Silva Iriarte 564 Región de Antofagasta

Departamento y/o Sección: Prevención de Riesgos.

Nombre Jefe Directo: Danilo Arias Olguín.

Cargo Directo: Jefe Técnico y Asesor Prevención Administrativo.

3. Información general de la empresa

Convec ltda es una empresa formada por profesionales del área agronómica, prevención de riesgos y medio ambiente, con experiencia en el servicio de control de vectores de importancia para la salud pública, para zonas urbanas e industriales.

Al ser una empresa de sociedad de responsabilidad Ltda. Estas son sociedades personales, donde los socios limitan su responsabilidad a los aportes realizados, y cuyo objeto, administración y fiscalización interna pueden ser libremente pactados por los socios.

La empresa se considera como pequeña pymes debido al ingreso anual que fluctúa entre las 2400 -3000 unidades de fomento (UF) y número de trabajadores 5 personas.

El objetivo de la empresa posicionarse en la región como una empresa altos estándares de calidad y entregar a todos sus clientes un control excelencia y eficiente hacia un manejo integrado de plagas y Sanitización ambiental.

Los principales competidores son:

Truly Nolen, empresa líder en la prevención y control de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com