ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Electrónica De Potencia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 4

Práctica 1

Descripción del funcionamiento

El funcionamiento de este circuito se basa en encender un led al presionar un swicht normalmente abierto (push).

El led se apagará al dejar de presionar el swicht.

Conclusión personal: Este circuito técnicamente se puede dividir en 2 partes el lado derecho puede representarse como el lado de “potencia” y el lado izquierdo puede representarse como el lado de “control”, este ultimo lo único que hace es energizar la base del transistor para permitir el flujo de corriente eléctrica alrededor del circuito al dejar de presionar el led este se apagará ya que a la base lleve llegarle igual o mayor cantidad de corriente de la que está entrado por el lado del colector de lo contrario este trasistor se comportará como un swicht normalmente abierto.

Práctica 2

Funcionamiento

Este circuito lo que hace es encender un motor de 12V usando una fuente de 9v y un transistor, enciendo y dando el “disparo” con un swicht NA (Push) conectado en serie a la base del transistor.

Conclusión personal: El transistor sirve como un amplificador ya que hace funcionar al motor de 12V con a base de una fuente de 9V al dejar de presionar el botón el motor se apagará debió a que la base dejará de recibir la carga que es necesaria para accionar el transistor.

Práctica 3

Funcionamiento

La función de este circuito es encender un led por medio de presionar 2 swichts normalmente abiertos, al dejar de presionar cualquier swicth el led de apagará.

Conclusión: Básicamente este circuito podría decirse que tiene doble rectificación de encendido ya que básicamente trata de 2 transistores conectados del emisor de uno al colector de otro ambos controlados y disparados por 1 swicht normalmente abierto y cada uno.

Práctica 4

Descripción de funcionamiento

Este circuito es muy parecido al anterior, al igual que la práctica 3 este tiene 2 swicht normalmente abiertos, sólo que este funciona presionando un swicth y apagando con el otro.

Conclusión personal: Este circuito tiene conectado la base de un trasistor a un swicth normalmente abierto y también al colector del otro transistor también con tu swicht, al presionar el botón del primer swicht se encenderá el led y al presionar el segundo swicht este se apagará debido a que el transistor que está conectado a la base del otro, cierra el circuito haciendo un pequeño corto circuito el cual hace que se concentre más voltaje en este swicht y al otro no le llegará el voltaje requerido y por lo tanto se abrirá el circuito.

Práctica 5

Funcionamiento

El funcionamiento de este circuito consiste en encender 1 par de leds con 1 par de swicht normalmente abiertos de los cuales uno se quedará encendido al dejar de presionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com