ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ex plica por que las siguientes situaciones son antieclogica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  4.606 Palabras (19 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 19

24/02/2014

CODIGO: 629345

EX PLICA POR QUE LAS SIGUIENTES SITUACIONES SON ANTIECLOGICA

; EL USO DE DESODORANTE EN AEROSOL: El uso de los desodorantes de aerosoles es antiecológico, porque estos dañan la capa de ozono y absorben o dispersan la radiación solar lo que evita que ésta alcance la superficie terrestre. Además la acumulación de aerosoles en la atmósfera produce nubes que persisten durante más tiempo sin producir lluvias. He aquí el por qué: El agua atmosférica forma depósitos sobre partículas sólidas naturales (núcleos de cristalización), como por ejemplo el polvo, para formar nubes. Pero si hay contaminación en la atmósfera, el agua se deposita sobre un mayor número de partículas. Repartida así, el agua forma gotas más pequeñas. Estas gotas requieren tiempos mayores de coalescencia (unión). De hecho, puede incluso que la lluvia nunca llegue a producirse, porque si las nubes logran aguantar sin descargar durante un tiempo suficiente como para llegar a zonas de aire más seco, se evaporarán.

: FUMAR CIGARRILLO: El humo del cigarrillo, aparte de ser muy perjudicial para la salud humana, tiene un componente de degradación ambiental que, habitualmente, la opinión pública no considera. El fumar contribuye directamente al aumento del efecto invernadero siendo este uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la Tierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2 , H2O, O3 , CH4 y CFC´s en la atmósfera.

Muchos fumadores tiran la colilla del cigarro al suelo cuando terminan de fumar. Seguramente no saben que las lluvias suelen arrastrar estos desechos hasta las fuentes de agua, donde desprenden sus químicos. La nicotina y el alquitrán presentes en un solo cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua.

: BASURA A LAS CALLES, PARQUES Y LUGARES PUBLICOS: Las basuras producen una contaminación visual, debido a que dañan el majestuoso paisaje, además La basura es uno de los desechos de la sociedad, y uno de los responsables de la contaminación de las ciudades, ríos, lagos y mares.

Los hogares son una de las fuentes más importantes y su mala disposición puede originar una fuerte contaminación en las calles, parques y lugares públicos, como también en el mismo hogar.

Nosotros los seres humanos somos inconscientes del daño que hace la basura a nuestro planeta. Hay que tener cultura ciudadana y ser ecológico y no antiecológicas porque la basura se ve aparentemente indefensa pero no sabemos cuan grande es el daño que causa, debido a que estas basuras, con el calor, la lluvia y el tiempo, producen unas sustancias muy nocivas que son absorbidas por la tierra y que pueden llegar a contaminar acuíferos y aguas subterráneas, que luego bebemos o utilizamos para regar nuestros cultivos.

En muchos casos las basuras son incineradas, con lo que el problema, lejos de disminuir, aumenta. Esta incineración emite sustancias tremendamente tóxicas a la atmósfera que tarde o temprano acabamos respirando, nosotros o plantas y animales que luego ingerimos. Las incineradoras emiten al aire, entre otras sustancias, mercurio, cadmio, plomo, cobre y dioxinas todos ellos muy nocivos para la vida. Las dioxinas, por ejemplo, son persistentes y acumulativas en la cadena alimentaria. Se encuentran fácilmente en la carne, el pescado y derivados lácteos, son difíciles de eliminar, provocan cánceres y alteran el sistema inmunológico, hormonal, reproductor y nervioso.

: CONSUMIR EN DESECHABLES: Vivimos en una sociedad de consumo donde es muy poco importante reciclar y a reaprovechar. Es una sociedad de consumo que nos seduce con una infinidad de productos innecesarios.

El excesivo consumo provoca graves daños a nuestro planeta.

El desechable contamina tanto la visión del paisaje como al medio ambiente, debido a que lo arrojamos a la calle y estos tardan más de cien años en ser absorbidos por la tierra y son una de las principales fuentes de contaminación.

: LLENAR LAS CALLES Y CASAS DE PUBLICIDAD: La publicidad se considera una buena fuente de ingresos para la administración, ya que se puede incorporar en múltiples soportes y espacios públicos, siempre con el criterio de la venta de la máxima audiencia cautiva.

A pesar de todo esto la publicidad es un contaminante visual. Es antiecológico ver calles y casas repletas de tanta basura porque eso es lo que causa la publicidad con el tiempo. La mayoría de los ciudadanos que tenga que utilizar el transporte público, se verá obligado inevitablemente a posar su vista en los cientos de metros cuadrados de superficie contaminada por los mensajes de las multinacionales. Esta conquista del espacio se lleva a cabo con total facilidad, se utilizan paredes, columnas, papeleras, barandillas de pasarelas y escaleras, el suelo, y en los últimos años también han colocado pantallas de televisión y proyectores multimedia que llegan a disparar su imagen en la misma cara de los viajeros. Primero no se atrevieron a incluir el sonido, pero ahora ya no hay quien los pare.

: C F C: Los CFC son los principales responsables del adelgazamiento de la capa de ozono (agujero de ozono). Son productos de síntesis formados por átomos de carbono, cloro y flúor, que poseen propiedades físicas y químicas adecuadas para ser empleados en múltiples aplicaciones; tienen alta estabilidad química, bajos puntos de ebullición, baja viscosidad y baja tensión superficial.

Se emplean en:

• Producción de frío:

o industria frigorífica

o refrigeradores domésticos

o aire acondicionado

• Producción de plásticos expandidos:

o poliuretano

o poliestireno

• Producción de propelentes:

o productos en aerosol tales como:

 alimentos

 cosméticos

 insecticidas

 pinturas

• Producción de solventes:

o industria electrónica (limpieza de componentes)

Estos compuestos que en la baja atmósfera son inertes y de larga vida (varias décadas), al llegar a nivel estratosférico pierden su estabilidad química y reaccionan eficazmente con el ozono, consumiéndolo.

3:DESARROLLAR CUESTIONARIO DE ENERGIA ANEXOS

1. explique que es la contaminación electromagnética: Cuando nos referimos a contaminación electromagnética o electro polución, hablamos de la contaminación producida por los campos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que n ones invisibles al ojo humano pero perfectamente detectable por aparatos de medida específicos.

Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltiples los científicos de renombre internacional que han mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos; en este sentido, apuntan no pocas investigaciones publicadas en prestigiosas revistas científicas. De entre los efectos adversos publicados en estas investigaciones podemos destacar los siguientes: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas, etc.

Debido a esta preocupación mundial, creciente, por la electro polución surge el proyecto CEM (de campos electromagnéticos), auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, en el cual participan numerosos países, y mediante el cual se pretenden aunar esfuerzos con el objeto de lograr un adecuado conocimiento sobre los efectos de la contaminación electromagnética.

2. mencioné los efectos adversos de la contaminación electromagnética: los efectos adversos pueden ser los siguientes: Cefalea, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas,etc.

3.de qué manera nos afectan las microondas: los microondas nos pueden afectar de diversas formas; algunas de las principales vías de influencia, aunque hay que decir que prácticamente cada día hay algún equipo de investigadores que descubre nuevas alteraciones: una de ellas es a través de un aumento de la permeabilidad de la barrera hemato-encefálica: Las neuronas, como todas las células, están recubiertas de una membrana que las protege del exterior. Las microondas provocan una dilatación de los poros de esa membrana, que se hace así permeable a determinadas sustancias que no deberían entrar en las neuronas. Este proceso permite relacionar las microondas con tumor cerebral, enfermedad de Alzheimer y pérdidas de memoria, como consecuencias más directas. Otra vía de influencia es a través de la producción de melatonina.

La melatonina es una hormona descubierta recientemente, producida por la glándula pineal, una de cuyas funciones conocidas es la de regular los ritmos de sueño y vigilia. Una alteración en su producción con lleva desarreglos del sueño y otras, tales como depresión, cansancio y, en el extremo, propensión al suicidio.

Experimentos de laboratorio han demostrado que las radiaciones de baja intensidad producen roturas en el ADN. El ADN es el encargado de fabricar células especializadas, y su rotura puede provocar la fabricación de células no especializadas, es decir, cáncer.

• Usamos energía en nuestra casa?: si

• En que situaciones a lo largo de un día consumo energía?

R/ cuando enciendo el televisor, cuando enciendo el ventilador, la licuadora, cuando enciendo los focos, cuando enciendo el computador, cuando coloco a cargar los celulares, la nevera usa luz permanentemente.

• Para que usamos energía? R/ la energía la usamos para encender los diferentes electrodomésticos que usamos diariamente.

• Como obtenemos la energía? R/ la energía se obtiene por diversos métodos, dependiendo de los recursos naturales de cada zona del planeta.

La más empleada es la hidroeléctrica, la cual consiste en acumular agua en grandes represas y luego se libera a traves de unos inyectores, el agua acumulada ejerce una gran presión, debido a que es liberada por la parte baja de la represa.

(imagina una gran cubeta con un orificio en la parte baja de uno de sus lados, el agua saldra con cierta presión, dependiendo de cuanta agua haya acumulada en la cubeta; mientras más alta sea la cubeta, más presión tendrás a la salida del agujero) esta agua a presión impacta directamente en unas paletas que hacen girar a un rueda 9ruedas pelton) estas ruedas estan acopladas a un motor generador, el cual transforma la fuerza mecánica obtenida por el chorro de agua, a energía eléctrica.

Luego esta energía se lleva a unos transformadores de distribución, los cuales elevan el nivel de voltage a unos 10 000 voltios o más dependiendo del requerimiento. estos 10 000 voltios se transmiten por medio de cables a traves de postes de gran tamaño y con mucho cuidado, pues es alto voltage.

• Que fuentes de energia utilizamos durante el dia?

• R/:El Sol: energía solar

El viento: energía eólica

Los ríos y corrientes de agua dulce: energía hidráulica

Los mares y océanos: energía mareomotriz

El calor de la Tierra: energía geotérmica

El átomo: energía nuclear

La materia orgánica: biomasa

La electricidad: energía eléctrica

Las fuentes de energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el hombre puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad.

• Que es la electricidad, la luz, el butano y la gasolina?

R/: la electricidad: a electricidad es un fenómeno físico que se manifiesta naturalmente en los rayos, las descargas eléctricas producidas por el rozamiento "electricidad estática" en el funcionamiento de los sistemas nerviosos de los animales, incluidos los seres humanos. También se denomina electricidad a la rama de la ciencia que la estudia, la rama de la tecnología que la aplica. Desde que en 1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes eléctricas por inducción, se ha convertido en una de las formas de energía más importantes para el desarrollo tecnológico debido a su facilidad de generación, distribución y al gran número de aplicaciones.

El origen de la electricidad son las cargas eléctricas, estáticas o en movimiento, su interacción. Una carga eléctrica en reposo produce fuerzas sobre otras cargas. Si la carga eléctrica está en movimiento, produce también fuerzas magnéticas. Hay sólo dos tipos de cargas eléctricas, las positivas y las negativas. Las cargas eléctricas elementales son los protones, los electrones, responsables de la formación de los átomos, moléculas, pero también hay otras partículas elementales cargadas.

La luz: al igual que el sonido, la luz es otra forma de energía conocida como energía radiante, que también se propaga mediante ondas.Puede provenir de una fuente natural, como el Sol, o artificial como las velas, focos y lámparas. La luz viaja en línea recta y en todas direcciones a gran velocidad, alcanza 300 000 km por segundo. Dependiendo del material al que llegue, la luz puede transmitirse, reflejarse o absorberse. Cuando la luz del Sol llega a la Tierra, pasa a través del aire, es decir, se transmite. Además de transmitirse en el aire, la luz puede hacerlo en otros gases, en casi todos los líquidos y hasta en algunos sólidos.

Si la luz choca con algún cuerpo y no se transmite, entonces es reflejada. La Luna puede verse debido a que refleja los rayos del Sol. Si por el contrario, la luz no es reflejada ni transmitida en algún material, entonces es absorbida. En este caso, la energía solar se transforma en energía calorífica que se manifiesta calentando los materiales que la absorben. Los materiales que transmiten la luz pueden hacerlo de dos maneras: los transparentes dejan pasar la luz a través de ellos permitiendo ver lo que está del otro lado, por ejemplo, los vidrios de una ventana, y los translúcidos, que sólo dejan pasar una parte de la luz, e impiden ver claramente todo lo que está del otro lado, por ejemplo, un cubo de luz. También existen materiales opacos que no transmiten la luz, como la mayoría de los materiales sólidos y los seres vivos.

Cuando la luz choca con un material opaco se produce una sombra, porque la luz sólo viaja en línea recta y no se curva al encontrar un material opaco.

El Butano: es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, de ahí su nombre. También llamado n-butano, es un hidrocarburo saturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10.4 También puede denominarse con el mismo nombre a un isómero de este gas: el isobutano o metilpropano.

Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano) que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.

En caso de extinción de un fuego por gas butano se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

El butano comercial es un gas licuado, obtenido por destilación del petróleo, compuesto principalmente por butano normal (60%), propano (9%), isobutano (30%) y etano (1%).

La Gasolina: es una mezcla de hidrocarburos alifáticos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido por chispa convencional o por compresión (DiesOtto), así como en estufas, lámparas, limpieza con solventes y otras aplicaciones. En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta» (del árabe «naft»), y en Chile, como «bencina».

Tiene una densidad de 680 g/L1 (un 20 % menos que el gasoil, que tiene 850 g/L). Un litro de gasolina proporciona al arder una energía de 34,78 megajulios, aproximadamente un 10 % menos que el gasoil, que proporciona 38,65 megajulios por litro de carburante. Sin embargo, en términos de masa, la gasolina proporciona un 3,5 % más de energía.

En general se obtiene a partir de la gasolina de destilación directa, que es la fracción líquida más ligera del petróleo (exceptuando los gases). La nafta también se obtiene a partir de la conversión de fracciones pesadas del petróleo (gasoil de vacío) en unidades de proceso denominadas FCC (craqueo catalítico fluidizado) o hidrocraqueo.

• Que es la energia y como funciona?

R/: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

La energía eléctrica Funciona cuando se forma en los enormes transformadores (generalmente por trabajo o por inducción) se mueve cuando es impulsada. En realidad, la energía eléctrica acumulada son electrones moviéndose aprox. A 0.2 mm por segundo. Cuando un átomo pasa a algún otro en electrón de más, se vuelve inestable, pasándolo de átomo en átomo, Después, la fuerza que produce esta carga hace funcionar al aparato por medio de un motor o por el calor producido por la tensión eléctrica.

3.

• Cuanta energia consumimos en nuestra casa?

R/: La forma más sencilla de comprobar cómo nuestra vida cotidiana depende de la energía eléctrica, es partir de la lectura de una factura del consumo eléctrico en una vivienda. De esta forma conoceremos cuánto consumen algunos de los aparatos y electrodomésticos más comunes en cada casa. También se introduce el concepto de eficiencia energética, el hecho de que por ejemplo una bombilla consuma más electricidad, no significa que proporcione más luz.

Es interesante saber sobre la cantidad de “energía en descanso” que se utiliza en una casa. La “energía en descanso” es la cantidad de energía que consumen los electrodomésticos cuando están enchufados, aunque no necesariamente en uso. Por ejemplo, una impresora consume energía de la toma de corriente a pesar de no estar imprimiendo.

• Como sabemos si consumimos mucha o poca energia?

R/: Energía es lo que mueve el mundo. La tenemos cuando comemos, al encender la luz, al entrar en el Tuenti, incluso es necesaria para pensar. Y todo es un ir y venir de Energía, esto es, la pasamos de una a otra forma pero siempre está ahí.

La forma como utilizamos la energía también afecta las posibilidades de mantener un desarrollo de nuestra sociedad. Si consumimos demasiado poca energía, deberemos consumir demasiado esfuerzo para cubrir las necesidades básicas, y no podremos dedicar el esfuerzo necesario para desarrollarnos. Pero si consumimos demasiada energía, el coste (monetario, ambiental o de recursos) de este excesivo consumo nos obligará a dedicarle un esfuerzo adicional que no podremos orientar hacia el desarrollo que perseguimos.

• Porque hay que consumir poca energia?

R/: la mayor parte de la energía que se produce a diario (más del 90%) proviene de combustibles fósiles (petróleo, carbón, turba y gas natural) estos son recursos no renovables, es decir que para su producción se necesitaron millones de años, y se acabarán por completo antes de reaparecer en unos millones de años más, y durante su combustión se emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera, que retienen el calor del sol y elevan la temperatura del planeta, en los últimos 100 años, con toda la quema de combustibles fósiles hemos aumentado la temperatura de la tierra 1°C tal vez parezca insignificante, pero no lo es si tomas en cuenta lo que hay que hacer para calentar a un planeta tan enorme como el nuestro, si seguimos así muy pronto se acabarán las reservas de combustibles fósiles (tal ves en unos 100 o 150 años) y el planeta seguirá calentándose al punto de afectar toda la ecología, el nivel del mar subiría cientos de metros a causa del derretimiento de los polos y millones de especies de plantas y animales (incluyéndonos) se verían seriamente afectados, al punto de llegar a extinguir muchas especies, si se extinguen esas especies quedarán muchos nichos ecológicos vacíos, por lo que se interrumpe la cadena alimenticia y todo en la tierra moriría

• Depende de nuestro grado de bienestar la cantidad de energía que consumimos?

R/: yo creo que si depende de nuestro grado de bienestar el uso y gasto de energía que utilizamos en los objetos eléctricos del hogar

• Que hago para evitar el despilfarro de energía?

R/: Pues lo ideal sería que todos ahorren energía, que no tiren basura donde no deben, que no desperdicien el agua, que separen los residuos y que el hombre deje de tener ambición para no seguir destruyendo al planeta.

Pues hay q ser mas consientes en lo q usamos.. por ejemplo. la luz d baño apagarla cuando salgamos, cerrar el refrigerador además desconectar aparatos que no usemos.. Simplemente hay q cuidar y eso nos beneficia a todos..!!!

• Como podemos ahorrar energía?

R/: podemos ahorrar energía siendo más consientes en lo que usamos y tratar de cuidar el medio ambiente algo que podríamos hacer es:

1 apagando las luces al salir.

2 desconectando los aparatos cuando no se usen.

3 usando focos ahorradores.

4 no prendiendo todas las luces de la casa.

5 evitando cortos en la corriente.

6 evitando falsos contactos.

7 planchar de una sola vez.

8 usar adecuadamente los motores que son los que mas consumen energía.

9 usando aparatos de bajo consumo de energía.

10 prende una sola vez la computadora..

• Cuanta energia consume un electrodomestico concreto?

R/: Depende del tipo de lo electrodoméstico que se utlice el consumo de energía varía entre ellos los que más consumen energía son:

1. Frigorífico: Se lleva la friolera del 30,6% de la energía que consumimos en nuestros hogares y podría resultarnos casi imposible ahorrar en un electrodoméstico de primera necesidad como este, pero podemos hacerlo, y de manera sencilla. En primer lugar, debemos asegurarnos de que la nevera está plenas condiciones de funcionamiento, ya que su estado nos puede suponer hasta el 25% de la energía consumida. Acciones tan simples como no dejar la puerta abierta más tiempo del necesario, asegurarnos de que hemos cerrado bien la nevera o controlar que la temperatura es la adecuada aliviarán nuestro bolsillo.

2. Televisión: Supone un 12,2% de la energía. Ya sabrás que apagar el botón del televisor antes de ir a dormir (el dichoso «stand by») eleva el consumo de forma importante, pero aún hay muchos hogares que olvidan esta económica costumbre. Si no lo haces, no se tratará de un olvido tonto, sino caro: un televisor en «stand by» consumirá tanta energía apagado como un ordenador a pleno rendimiento. La televisión es otro de los aparatos eléctricos que más gastan, sobre todo por el elevado número de horas que permanecemos frente a la «caja tonta». Está claro que ver menos la tele ahorra, pero si no puedes evitarlo, puedes llevar a cabo acciones como bajar la iluminación para consumir menos

3. Lavadora: Consume un 11,8% de la energía. Trucos tan sencillos como no ponerla a media carga, sino llena, utilizar el programa de lavado en frío siempre que podamos y optar por ciclos de lavado cortos nos ayudará, además de a ahorrar energía, a consumir menos agua.

4. Horno y vitrocerámica: Adquirir ciertas costumbres a la hora de cocinar también pueden salvar nuestra factura. En lo que a la vitrocerámica se refiere, debemos saber que cuanto más pequeño sea el recipiente utilizado menos energía consumiremos. También ahorraremos energía tapando los recipientes de cocción, apagando antes de tiempo ambos electrodomésticos para aprovecharnos del calor residual al finalizar la preparación, no abriendo la puerta del horno antes de acabar la cocción, utilizando recipientes de fondo grueso (reparten mejor el calor). Además, en la medida de lo posible es aconsejable utilizar el microondas para calentar la comida, pues este electrodoméstico requiere de menos tiempo para preparar los alimentos.

5. Ordenadores: Aunque es uno de los elementos que más nos acompañan en nuestra rutina diaria, seguro que no conoces ciertas costumbres que reducen el consumo de tu PC: bajar la iluminación, quitar el salvapantallas, apagar el ordenador si no lo utilizamos, no tener conectados aquellos periféricos que no utilicemos (impresora, escáner, altavoces...). Además, es importante que todos estén conectados en la misma regleta. En el caso de los ordenadores de mesa, recuerda apagar el monitor cada vez que te levantes.

6. Iluminación: Sobre todo en invierno, la iluminación de nuestra casa se lleva una parte importante del consumo eléctrico. Aprovecha siempre que puedas la iluminación natural, utiliza colores claros para tus paredes y cortinas (hacen que necesitemos menos iluminación artificial), instala reguladores de luz y utiliza bombillas de bajo consumo. En aquellos lugares de la casa en los que vayas a permanecer mucho tiempo, como por ejemplo la cocina, es recomendable emplear lámparas de tubos fluorescentes. Y, por favor, no dejes la luz encendida si no vas a estar en un determinado espacio.

• Que es más despilfarrador, un termo eléctrico, otro de gas o uno que funciona con placas solares?

Un termo eléctrico es un aparato que funciona con electricidad y su principal finalidad es la de mantener y suministrar agua caliente durante un tiempo determinado. Suelen diferenciarse mediante su capacidad (litros) y suelen ir desde los 10 litros hasta los 500 litros

calentador instantáneo o de gas ya que calienta el agua en el momento en el que esta va a ser utilizada aunque, irónicamente, ésta se toma su tiempo en salir caliente del grifo.

Su funcionamiento también es de lo más sencillo, un serpentín de agua pasa por encima de una retahíla de fogones que se encargan de calentarla. Estos fuegos se encienden únicamente cuando se abre el grifo del agua caliente y ésta empieza a circular.

calentadores o calefones solares: las de circuito abierto y las de circuito cerrado. En las primeras, el agua de consumo pasa directamente por los colectores solares. Este sistema reduce costos y es más eficiente (energéticamente hablando), pero presenta problemas en zonas con temperaturas por debajo del punto de congelación del agua, así como en zonas con alta concentración de sales que acaban obstruyendo los conductos de los paneles. En las instalaciones de circuito cerrado se distinguen dos sistemas: flujo por Termosifón y flujo forzado. Los paneles solares térmicos tienen un muy bajo impacto ambiental.

En términos sencillos realiza más consumo un termo eléctrico que un calentador de placas o de gas

4.

• En todas las casas se consume la misma energía?

R/: no depende de los habitantes y sus diferentes costumbres al momento de ahorra energía y Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.

• Cuanta energía consume nuestra ciudad y el país?

• Porque el uso del celular puede llegar a ser nocivo para la salud

R/: Los teléfonos móviles usan radiación electromagnética en el rango de las microondas, lo cual según algunos sería perjudicial para la salud humana. Una gran cantidad de investigación existe, tanto epidemiológica como experimental, en animales no humanos y en humanos, que no demuestran efectos peligrosos. Otros como los dispositivos digitales inalámbricos, tales como las redes de transmisión de datos, producen radiación similar. En él describen la investigación llevada a cabo por los investigadores rusos acerca de los efectos sobre la salud de la radiación de microondas, que ellos denominan "Enfermedad del microondas".

Enumero 5 consecuencias para la salud humana del mal uso Del celular

R/: Tensión ocular: Mirar fijamente una pantalla, ya sea de un celular o un monitor, causa tensión ocular y resequedad en los ojos; de prolongarse estas condiciones, pueden generarse, también, daños permanentes.

¬ M mal del iPod (sordera): No es causado por el iPod exclusivamente, sino por el excesivo volumen al que son utilizados los reproductores MP3 que poseen los celulares. Siempre que se usen auriculares de botón debe moderarse el volumen (la idea es que permita oír también los ruidos de la calle).

Sí síndrome del túnel carpiano: Las actividades manuales fijas y repetidas durante largos períodos predisponen a las personas a padecerlo. El túnel del carpo es un espacio tan reducido, que cuando algunos de los tejidos de esta zona se inflaman o los tendones se engrosan a causa de irritaciones, aumenta la presión interna. El resultado: el nervio mediano queda atrapado contra la pared del túnel. Es muy doloroso.

Iniinsomnio adolescente: Muchos jóvenes duermen con los celulares bajo de la almohada y contestan llamadas y mensajes a la hora que sea. Esto provoca interrupciones del sueño, que les impiden tener un descanso adecuado.

P opostura cifótica al escribir un mensaje de texto y mala postura corporal al hablar por teléfono: El uso excesivo del aparato combinado con una mala posición al sentarse, puede causar desbalances y/o retracciones musculares, con alteraciones articulares. Al comienzo se manifiestan con dolor, que luego puede acompañarse de alteraciones en la columna vertebral y otras estructuras.

...

Descargar como  txt (29.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
txt