ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Analisis


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 5

Que cambios recientes en el panorama del marketing considera usted que ha tenido mayor impacto en la creación del valor para el cliente y construcción de relaciones del marketing.

Hoy en día las empresas se han dado cuenta que deben llevar una buna relación con el cliente y la clave es hacer que las expectativas del cliente coincidan con el desempeño de la empresa, también desarrollan la lealtad del cliente y programas d retención así como programas de marketing de frecuencia recompensada a los clientes leales. Así obtendrán beneficios al satisfacer las necesidades de los clientes ya que si al cliente le complace el producto, seguirá llegando y comprando y hablara bien de este porque, con los programas de retención y frecuencia recompensada, por mencionar algunos, aumentara la relación con el cliente a largo plazo; es decir que perder un cliente es perder todas las compras que el realizara y de la recomendaciones que hará durante su vida.

8. Las compañías que miden el valor de por vida del cliente determinan las ganancias potenciales de todas las compras que el cliente realiza durante su vidas. Cuando los bancos evalúan la rentabilidad de clientes individuales algunos descubren que un subconjunto de ciertos clientes les cuesta dinero en vos de generar ganancias. ¿ Debe los bancos “despedir” a sus clientes no redituables?, ¿Cuáles son las consecuencias de esta acción?, ¿Cómo puede la consideración de valor de por vida de un cliente afectar la perspectiva del banco sobre el cliente?; ¿ Como puede afectar la eliminación de los clientes no redituables el valor capital del banco tanto positivo como negativamente?.

EL banco debe de tratar de volver esos clientes no redituables en redituables, pero si les cuesta demasiado y no ven ganancias deberían “despedirlos” ya que solo están viendo perdidas en esos clientes. Así que deben encontrara la manera de despedirse de ellos sin afectar la imagen del banco y deberá probar en una sucursal primero las consecuencias de estas acciones y las consecuencias de esto se veria en los gastos y ganancias del banco porque al despedirse de estos clientes no redituables dejaran de gastar en esfuerzos con el y se enfocaran en las relaciones con los clientes que si le dan ganancias y al ver este final de su acción lo implementaran a todas sus sucursales.

Si es un cliente redituable afectara mucho al anco porque si el banco ya creo una buena relación con el cliente este durante toda su vida guardara su dinero en el bano y hablara bien del banco trayendo consigo a clientes potenciales así tendrá muchas mas ganancias. La eliminación de los clientes no redituables sea una buena decisión porque no se gastara mas en le que no lleva valor de por vidas mientras este en el banco porque no llama a mas clientes y al no llamar a mas clientes no tendrá valor a largo plazo mas sin embargo a corto plazo si, como antes dicho no se detendrá en estrategias para retenerlo.

9. Piense en una empresa de su propia ciudad con la que tenga alguna relación. Repase la figura 1.5. ¿En que tipo de relación se situaría usted? ¿Qué valor obtiene usted,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com