ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Caso Los Problemas De La Base De Datos Continuan


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

6.- ¿Cree usted que la lista de vigilancia de terroristas representa una amenaza considerable para la privacidad o de los derechos constitucionales de los individuos? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, porque si alguien utiliza tu nombre, como en el caso, puede haber confusiones. También porque cualquiera puede ingresar a esta y saber tus datos personales que el gobierno estadounidense tiene.

Estas agencias recolectan y mantienen información de los terroristas y nominan individuos para incluirlos en la lista de vigilancia consolidada del TSC. Tienen que seguir estrictos procedimientos establecidos por el jefe de la agencia correspondiente y deben ser aprobados por el ministro de justicia de Estados Unidos. El personal del TSC debe revisar cada registro enviado antes de agregarlo a la base de datos. Un individuo permanecerá en la lista de vigilancia hasta que el departamento o agencia correspondiente que nominó a esa persona para la lista determine que ésta se debe quitar de ella y eliminar de la base de datos.

La base de datos de la lista de vigilancia del TSC se actualiza a diario con nuevas nominaciones, modificaciones a los registros existentes y eliminaciones. Desde su creación, la lista creció de manera explosiva hasta llegar a 400 000 personas, registradas como 1.1 millones de nombres y alias, y sigue creciendo a una proporción de 200 000 registros por año. La información en la lista se distribuye a un amplio rango de sistemas de agencias gubernamentales para usarse en los esfuerzos por impedir o detectar los movimientos de los terroristas conocidos o presuntos.

Las agencias que reciben la lista son: FBI, CIA, Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Estado, Aduanas y Protección Fronteriza, Servicio Secreto, Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos y la Casa Blanca. Las aerolíneas utilizan los datos suministrados por el sistema TSA en sus listas NoFly y Selectee para investigar previamente a los pasajeros, mientras que el Sistema de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos utiliza los datos de la lista de vigilancia para ayudar a investigar a los viajeros que entran al país. El sistema del Departamento de Estado investiga a los que solicitan visas para entrar a Estados Unidos y a los residentes de que solicitan pasaportes, mientras que las agencias policiales estatales y locales usan el sistema del FBI para que les ayude con los arrestos, detenciones y otras actividades de justicia criminal. Cada una de estas agencias recibe el subconjunto de datos en la lista de vigilancia pertinente a su misión específica.

Cuando una persona hace una reservación en una aerolínea, llega a un puerto de entrada, solicita una visa para Estados Unidos o es detenido por la policía estatal o local dentro de este país, la agencia de investigación de primera línea o la aerolínea realizan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com