ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

TÍTULO: FACTORES DE RIESGO GENERADORES DE ACCIDENTES DETRABAJO Y DE ENFERMEDAD PROFESIONALPROBLEMAS

1. De acuerdo con los efectos adversos en la salud, ¿cuáles son los procesos productivos que generan mayor accidentalidad laboral en nuestra región?

1Rta: de acuerdo con los efectos adversos en la salud, los procesos productivos que generan mayor accidentalidad laboral en nuestra región son las relacionadas con el transporte público, ya que se presentan altos índices de accidentes de tránsito y la gran parte de éstos están relacionados con algún vehículo de transporte público; también tenemos las labores de mensajería y entrega de domicilios, por la misma razón, accidentes de tránsito. No debemos dejar atrás las actividades de construcción en donde se presentan caídas y demás accidente, y todo esto por el producto del desconocimiento o el exceso de confianza.

2. ¿Cuáles son los factores de riesgo que están generando incremento en el registro de eventos de origen laboral en nuestra región?

2Rta: los factores de riesgo que están generando incremento en el registro de eventos de origen laboral en nuestra región, son los factores de riesgo mecánicos, que causan accidentes automovilísticos, caídas, atrapamientos, fricciones, entre otros; también tenemos los factores de riesgo físicos, principalmente por las radiaciones ionizantes provenientes de los rayos solares, las que se presentan en las actividades de construcción y requiera estar a campo abierto y pueden generar enfermedades profesionales,

Por último tenemos los factores de riesgo psicosociales y ergonómicos que igualmente causan enfermedades laborales generadas por sobrecarga física, psíquica y estrés.

PREGUNTAS GENERADORAS

1. ¿Cómo podemos definir desde su etiología la concepción de accidente de trabajo y enfermedad profesional?

1Rta: Desde su etiología podemos definir la concepción de accidente de trabajo así: Cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, que da lugar a una lesión corporal, además los accidentes que deterioran la salud e integridad del hombre no suceden, son causados; y la concepción de enfermedad profesional desde su etiología la podemos definir así: Un conjunto de enfermedades que son el resultado directo del trabajo que realiza una persona y que además se encuentre adoptada como profesional en la tabla de enfermedades profesionales

2 ¿La causa de los eventos en el trabajo tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora?

2Rta: La causa de los eventos en el trabajo, si tiene una relación directa con los efectos en la salud de la población trabajadora, porque, como todos sabemos, en todo tipo de trabajo se está expuesto a alguna clase de riesgo proveniente de cualquier factor generador de enfermedades profesionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com