ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preinforme Enzimas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

Preinforme enzimas

1. Consulta

• ¿En qué tipo de organismos se encuentra catalasa, en los aerobios o anaerobios?

La catalasa está presente en los organismos aerobios.

• ¿La catalasa tiene o no cofactores?, si los tiene consulte cuales son.

Manganeso

• ¿La catalasa tiene estructura cuaternaria?

Sí, es la más común

• ¿Cómo se puede clasificar a la catalasa, de acuerdo con la reacción que cataliza?

EC1 Oxidoreductasas - peroxidasas

• Haga una descripción sobre el efecto que tiene la temperatura en la actividad de las enzimas.

• Un incremento de 10°C duplica la velocidad de reacción, hasta ciertos límites. El calor es un factor que desnaturaliza las proteínas por lo tanto si la temperatura se eleva demasiada, la enzima pierde su actividad.

• ¿Cómo influye en la actividad catalítica los cambios de pH?

La intensidad máxima de la actividad de la enzima, ocurre en el pH óptimo, con rápida disminución de la actividad a cada lado de este valor de pH. La actividad óptima generalmente se observa entre los valores de 5 y 9. El pH óptimo de una enzima puede guardar relación con condiciones óptimas para la fijación de la enzima a su sustrato. Cuando hay un exceso de iones hidrogeno, las enzimas los unen a sus moléculas y ante una ausencia o falta los ceden. Este cambio tiene una doble consecuencia sobre la molécula. Como todas las proteínas, las enzimas desempeñan su función por los residuos de aminoácidos; algunos confieren a su superficie una distribución de cargas eléctricas. Cuando la concentración de iones hidrogeno es muy baja en comparación con la concentración optima, la molécula los cede desapareciendo cargas positivas o apareciendo cargas negativas en su superficie. Ante una concentración elevada de iones hidrogeno, algunos se fijan a la molécula desapareciendo cargas (-) o poniendo cargas (+) que no existían. Así mismo al cambiar las cargas eléctricas en los residuos de aminoácidos se alteran los lazos de unión dentro de la molécula variando su acomodo tridimensional con recuperación de la actividad de la enzima.

• Consulte sobre los catalizadores inorgánicos y establezca dos diferencias con respeto a las enzimas

Los catalizadores inorgánicos suelen ser metales de transición, como el platino y el níquel, o compuestos de metales de transición, como el dióxido de manganeso. Estas sustancias pueden combinarse con los reactivos y modificar la densidad electrónica en la unión química que se rompe durante la reacción. De esta manera se reduce la energía de activación y se facilita la reacción. En el caso de la descomposición del agua oxigenada, el catalizador debilita la unión entre los dos átomos de oxígeno (H-O-O-H), que se separan durante el proceso.

• ¿Qué otros factores, además de la temperatura y el pH, influyen en la actividad de una enzima?

Concentración del sustrato.- A mayor concentración del sustrato, a una concentración fija de la enzima se obtiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com