Tecnología / Premios Internacionales De La Calidad

Premios Internacionales De La Calidad

Ensayos: Premios Internacionales De La Calidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.930.000+ documentos.

Enviado por:  jotape01  25 enero 2012
Tags: 
Palabras: 2995   |   Páginas: 12
Views: 248

Para la difusión del movimiento por la calidad, ha sido igualmente decisivo el incentivo concedido por los países industrializados a la calidad dentro de sus políticas de mejora de la competitividad empresarial y de la base económica nacional, mediante premios y campañas de promoción del concepto. La dotación de fondos para incentivar la mejora de la calidad en las empresas ha sido otra acción de estímulo de efectos productivos (Camisón, Cruz y González, 2007). A continuación se presentan tablas comparativas de premios nacionales e internacionales que sustentan lo anterior:

I. Premios nacionales.

Premio Nacional de Exportación Premio INTRAGOB

Principios o bases “El Premio Nacional de Exportación (PNE) es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional y que gracias a factores tales como esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior” (PNE, 2011)

Bases para participar.

Empresas, instituciones u organizaciones establecidas en México:

a) Independientes en su estructura y finanzas; departamentos o áreas de trabajo no participan.

b) Realicen exportaciones ininterrumpidamente tres años antes del premio y durante la participación. Para Las Instituciones Educativas debe ser durante los últimos cinco años de apoyo al sector exportador o de vinculación con este sector, y para las Cadenas o Alianzas Innovadoras de Comercio Exterior, basta con un año operaciones.

“c) Distintivas por sus aportaciones al desarrollo de las exportaciones y/o contribución en el aumento y diversificación de las ventas de productos y servicios al exterior.

d) Cuentan con programa IMMEX autorizado por la Secretaría de Economía y hayan realizado ventas al exterior por un valor superior a 500 mil dólares o su equivalente en moneda nacional, o bien ha

yan facturado exportaciones cuando menos por el 10% de su facturación total en el año anterior al de su participación.

e) No cuentan con programa IMMEX y hayan exportado al menos el 15% del valor de facturación total en el año anterior al de su participación.

f) No son objeto de sanciones graves en materia administrativa o fiscal en el año inmediato anterior al de la convocatoria y hasta la fecha en que ocurra la Ceremonia de Premiación.

g) Apoyan a la Fundación Premio Nacional de Exportación, A.C., designada como responsable por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, en las acciones de promoción y difusión que emprenda, así como dar a conocer su caso de éxito, con el objeto de que pueda servir de ejemplo a otras empresas.

h) No han obtenido el Premio Nacional de Exportación en las tres ediciones anteriores a la presente edición.” (PNE, 2011)

También participan las empresas que dependan orgánica y financieramente de los gobiernos estatales o municipales.

Deben ll ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.930.000+ documentos