ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prensa De Jabon


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  2.784 Palabras (12 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 12

SISTEMAS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS DE POTENCIA

Proyecto Final

MOLDEADORA DE JABON

Departamento de Ing. Electromecánica

miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONTENIDO

Justificación 3

Alcance del Proyecto 4

Funciones

Acciones extremas al sistema (lo que no hace)

Antecedentes 6

Marco Teórico

Proceso de producción

Historia de producción de jabón

Análisis técnico 8

Campo de aplicación

Selección de componentes del sistema.

Diagramas.

Análisis económico 17

Conclusiones 18

JUSTIFICACION

La limpieza significa distintas cosas para diferentes personas y organizaciones. Común a todos, es la necesidad de un interno limpio y acogedor que proporcione un ambiente sano, efectivo y saludable. El enfoque en el que nos basaremos es el de la limpieza corporal personal (jabón de tocador).

El Jabón de tocador es un producto que sirve para la higiene personal, por lo general corporal. Regularmente se encuentra de forma solida o pastilla.

El presente proyecto pretende elaborar un sistema de control automático que hará operar automáticamente una maquina maquiladora de jabón de tocador por un tiempo continuo de una planta de producción.

En la actualidad en nuestro ámbito laboral y social, estamos totalmente expuestos a agentes químicos, polvo, suciedad, lodo, sudor, etc. que afectan nuestra higiene personal, ya sea al desarrollar alguna actividad física de recreación, alguna actividad laboral, en la escuela, al comer, en una exposición solar, casi hasta por hacer nada puede provocar algún tipo de suciedad.

El jabón es nuestro auxiliar para contra atacar, llamándolo de esta manera, todos estos agentes que provocan suciedad, causante de una mala imagen, enfermedades y mala salud, por tanto es importante el uso de estos producto.

La Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.

Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones. Se entiende como los métodos que los individuos utilizan para estar limpios, como el uso de jabón, shampoo y agua.

La falta de higiene personal puede ser el causante de varias enfermedades, en general enfermedades bucofaríngeas, enfermedades en la piel, en el cuero cabello, etc. tales como:

a) Pediculosis (piojos).

b) Micosis (hongos).

c) Pie de atleta.

d) Ladillas.

e) Candidiasis.

f) Forunculosis.

g) Herpes simple.

h) Sarpullido.

i) Piodermis.

j) Acarosis.

k) Gingivitis.

y otras mas que no están en esta lista. Por tal razón es la gran importancia del jabón para uso de aseo personal.

ALCANCE DEL PROYECTO

El presente proyecto se basa únicamente al diseño del sistema de control automático de la maquina, misma que tendrá que ser supervisada por un operador de planta, ya que pudiera ocurrir un error en el sistema, mismo que puede ser quien de señal de arranque y paro a demás de colocación de materia prima.

El sistema tendrá la capacidad de tomar la materia prima, procesarla y manipularla de tal manera que pueda cortar el producto para ser moldeado y al final detallado para obtener producto final.

El proyecto no cubre como tal el diseño, construcción y elaboración de la maquina y partes mecánicas que realizaran las funciones operativas (este será por otros).

Dicho con otras palabras, este sistema, dentro de un proceso completo de fabricación de un jabón, satisface únicamente el proceso de "Moldeado".

Funciones

1) La máquina será capaz de detectar si está disponible la materia prima dentro de la tolva para poder iniciar el sistema, en caso de no detectar materia ni inicia.

2) El sistema podrá mezclar los ingredientes por el tiempo que indique el operador para pasar a corte.

3) La máquina en base a señales de entrada por medio de sensores, transportara el material para hacer corte de la mezcla acorde al tamaño del molde.

4) El sistema reconocerá si hay disponible dentro de la cámara de moldeado material para así prensar la mezcla.

5) La maquina, por medio de una navaja, podrá cortar los residuos producto del moldeado, para su entrega de producto final.

6) El sistema en caso de ya no detectar materia prima, en base a un pre estudio del tiempo de duración del proceso, después de pasado un tiempo mandara apagar el sistema.

7) El sistema será capaz de detectar alguna falla en el sistema propio de control activando las protecciones, tales como sobrecarga de un motor, falta de materia prima, bajo voltaje, baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com