ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Para Sistemas De Informacion, Puntos De Venta, Cotizaciones


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 6

PRESUPUESTOS PARA SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Es posible que resulte difícil definir el presupuesto de un proyecto tecnológico, pero antes de empezar se debe contar con una estimación general de lo que la organización está dispuesta a pagar. Para la institución, la mayor parte del gasto no se destina al programa propiamente dicho, sino a las demás actividades y componentes necesarios para diseñar, elegir, poner en marcha y optimizar con éxito el sistema de información en su totalidad.

Entre los recursos relativos al personal se debe incluir el tiempo dedicado a diseñar el sistema en el inicio (o rediseñarlo), examinar y elegir el programa, ponerlo en marcha —incluida la capacitación del personal— y evaluar su desempeño. También se deben prever recursos adicionales (con inclusión de materiales y tiempo del personal) a fin de garantizar una comunicación eficaz a lo largo de toda la duración del proyecto y suscitar la aceptación generalizada que resulta crucial.

Durante la etapa de definición del presupuesto, los costos que supone transformar el plan del nuevo sistema de información en un sistema en funcionamiento se clasifican en tres categorías principales: programas, equipos (hardware) y puesta en marcha.

 En la categoría de programas se incluye el arancel inicial pagado al proveedor para obtener la licencia y el costo de otros elementos, como licencias para las bases de datos y costos anuales de mantenimiento.

 En la categoría de equipos se incluye lo que deberá gastar para adquirir aparatos como servidores, PC (máquinas clientes), impresoras, dispositivos para el ingreso de datos o mejoras a la red.

 Por último, los costos de puesta en marcha se refieren al dinero que se gastará para configurar el programa y los equipos, capacitar al personal y el tiempo que el personal dedicará a convertir los datos y poner los dos sistemas a funcionar en paralelo. (Es posible que también sea necesario contratar los servicios de consultoría del proveedor o de otra empresa para que colabore en la etapa de puesta en marcha).

Además, hay muchos costos “ocultos”, como el tiempo que el personal no se dedicará a sus actividades habituales para asistir a la capacitación, y la desaceleración inevitable en el ritmo de trabajo que se producirá en el período de transición, así como el tiempo dedicado a hacer funcionar el sistema nuevo y el viejo en paralelo mientras se solucionan los problemas iniciales.

COSTOS SOBRE PUNTOS DE VENTA

La siguiente información son las listas de precio para algunos puntos de venta según necesidades del cliente, y es en base a dos compañías distintas:

1. Microsip

Lista de Precios Microsip | Agosto 2011

SISTEMAS

2011

Mono

Red

Básico

(1)

Ligero

(2)

Premium

(5)

Corporativo

(10)

Incrementos

de 5

Punto de Venta

3,800

6,200

12,700

24,300

12,100

 

SUSCRIPCIONES 2011

Mono

Red

Básico (1)

Ligero (2)

Premium (5)

Corporativa (10)

Corporativa (15+)

Inm.

anterior

Las

demás

Inm.

anterior

Las

demás

Inm.

anterior

Las

demás

Inm.

anterior

Las

demás

Inm.

anterior

Las

demás

Punto de Venta

570

1,140

1,240

2,480

2,540

5,080

4,860

9,720

7,400

14,800

CANDADOS

Estándar

Time

Básico

  650

-

Ligero y Premium

1,300

2,000

Corporativo

1,900

2,500

Evaluación

  -

900

Conversión Básico - Ligero -  

Premium - Corporativo

Diferencia

-

Los precios incluyen la Suscripción durante el período de vigencia de la versión que se adquiere.

Al contar con ella, el usuario tendrá derecho a los siguientes beneficios:

Acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com