ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención De Riesgo En Sector Productivo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Accidentes

Hugo Diego Beltrán Silva

Técnica en Prevención de Riesgo en Sector Productivo

Instituto IACC

26 de Enero del 2015

Desarrollo

La investigación de accidente es el estudio de eventos para poder localizar las causas que lo han provocado y que busca la solución, no determinando culpables.

Para conocer los objetivos da la investigación de accidentes, es necesario poder definir de cuáles son los propósitos de esta investigación.

Entonces la investigación de accidentes tiene como objetivo, poder conoce cuales son los motivos de las causales de los accidentes y lograr que estos no vuelvan a ocurrir.

Para que esto sea efectivo, es necesario realizar un análisis exhaustivo y cronológico de cuáles fueron los hechos que provocaron el accidente. Con esto se podrá conocer realmente los motivos para poder determinar las causales que lo provocaron.

También se hace de importancia desarrollar métodos eficientes para la investigación, en el cual se contesten las siguientes preguntas: que causas se deben investigar, cuales son los datos que se deben tomar, quien debe realizarla, como se lleva a cabo la investigación, como es el análisis de los datos y determinación de las causas.

Es necesario mencionar, que todos los accidentes deben ser investigados, esto no importando la gravedad de los hechos, incluso aquello que no causen ningún tipo de daño personal o material.

Entonces la investigación de accidente tiene como objetivo fundamental, establecer cuáles son los pasos que se deben seguir, realizar métodos para que el accidente se reporte de manera segura, registrar, analizar, identificar las necesidades de acciones correctivas y oportunidades para acciones preventivas, entregar la información a las organizaciones y/o instituciones fiscalizadoras.

Los accidentes de trabajo graves son cualquier accidente de trabajo que obligue a realizar reanimación, maniobras de rescate, que sea por caídas de altura de mas de 2 metros , que provoque la amputación o perdida de cualquier parte del cuerpo.

Los accidentes fatales son aquellos accidentes que provoca la muerte del trabajador de forma inmediata o de traslado hacia el centro asistencial.

Entonces los accidentes laborales son situaciones que afectan tanto a los trabajadores como a las organizaciones, es por eso que se hace de suma importancia realizar la investigación de accidente, ya que esto podrá determinar las reales causas que causaron el accidente. Esta pueden ser por condiciones materiales y ambientales, condiciones humanas y de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com