ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Accidentes En La Industria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Introducción….

En la actualidad no se puede formar un buen equipo sin tener en cuenta la competencia emocional de los dirigentes del grupo y su formación sobre estas competencias.

Esto redunda en un superior y eficaz funcionamiento del grupo, al sentirse, cada uno de ellos, mas de ellos , mas comprendidos por sus dirigentes y mas identificados con su tarea.

Cuando un grupo funciona con armonía y buen entendimiento emocional, los resultados mas que aditivos son multiplicativos, pues los mejores del grupo catalizan las capacidades del resto de los componentes y refuerzan sus aptitudes emocionlaes.

Cuando las metas no están bien definidas, los integrantes del grupo no tienen clara la parcela de sus responsabilidades y se sienten confusos respecto a los procedimientos que deben utilizar para el logro de los objetivos.

Es por eso que EL presente trabajo ablara sobre el comportamiento de un grupo el cual tiene una labor importante en la industria.

Sobre este trabajo se identificaran las partes del grupo y las funciones de cada una de ellas dentro en función de sus tareas que lleva cada integrante. Es por eso que cabe señalar los estatutos del grupo y el objetivo que debe llevar cada integrante.

CONCLUSION

En conclusión se podrá concretar según los datos obtenidos en que el trabajo en equipo es de gran importancia, pues la utilización de un equipo para la solución de un problema es de mayor eficacia, por la gran ayuda que aportan los integrantes al ofrecer una gran oferta de ideas u opiniones lo que llegan a facilitar al grupo o la empresa para la toma de decisiones, y resolver el problema mas eficientemente.

Marco teorico.

Un grupo es un conjunto de individuos no demasiado grande donde existe una fuerte interacción fruto de unas características, valores y necesidades comunes a ellos. Además, todos tienen constancia de pertenecer a dicho grupo(de amistades, familia).

Los individuos necesitan un cierto grado de independencia; pero a su vez son gregarios. Necesitan a los demás para hacer que la vida sea más soportable. Es aquí donde se demuestra la importancia del grupo.

Es evidente que la información de equipos ha ido mas allá de simplemente ver las relaciones entre los individuos y proporcionar retroalimentacion a las personas.

Son una fuente de enriquecimiento y profundidad en la obtención de información. Si se componen de personas con diversas formación, las opciones producidas serán mas amplias y el análisis mas critico.

La formación de grupos de trabajo es como un sistema de sugerencias, lo que también son un medio importante para motivar a los empleados, involucrándolos en los sistemas de recompensas y en la toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com