ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Actividad


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Con este documento trataremos de dejar en claro cuales son las funciones principales de los diferentes funcionarios que en la empresa ocupan un lugar muy importante, ya que son los encargados de áreas como la información y la seguridad de la misma. Ellos son los llamados CEO (Chief Ejecutive Officer) y CIO (Chief Información Officer) y el encargado de seguridad en informática. En los últimos años, los funcionarios anteriormente nombrados en las empresas ya sean de gran trascendencia o no han ganado mayor popularidad, y despiertan el interés de el público en general al aparecer en cualquier evento realizado por la empresa.

CEO, CIO Y ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

Las tecnologías de información y comunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las organizaciones para mejorar aspectos como la competitividad, eficiencia y productividad. No obstante, junto con el uso de las TI son necesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan no sólo un uso correcto sino un uso acorde al plan de negocios de la organización en función del alcance de sus objetivos. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareas mencionadas.

Chief Executive Officer

El Chief Executive Officer (CEO, a veces referido en español como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior del organigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, es el responsable final del desempeño de la organización.

Dentro de las principales funciones de un CEO se encuentran las siguientes:

• Servir como soporte y fuente de información a la junta directiva

• Manejo del producto o servicio.

• Planeación y políticas relacionadas al desempeño de la organización.

• Administración de los recursos financieros globales.

• Manejo del talento humano y delegación de funciones a nivel general.

• Implementación de la cultura organizacional.

• Diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com