ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Semana Sena


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

Fecha: 30/07/2012

Actividad: Semana 1

Temas: Modelo OSI

Preguntas interpretativas.

1. Otra manera de explicarlo seria el ejemplo en el que un individuo va por la carretera conduciendo un vehículo y se encuentra con la señal de un semáforo.

El conductor conoce previamente y tiene almacenado en su memoria los colores de identificación de señal de un semáforo, se sabe que el rojo es para detenerse, el verde para continuar y el amarillo es señal de advertencia del cambio de color. Retomando con la situación del conductor este observa a través del panorámico del vehículo que la luz del semáforo ha cambio de verde a amarillo el ente receptor de dicha señal son sus ojos los cuales envían señales al cerebro que son decodificadas para interpretar el color y como el conductor tiene el conocimiento almacenado en el cerebro del significado del mismo envía una respuesta inmediata a la reacción del conductor que es en primera instancia disminuir la velocidad que se ve reflejada en el momento en el que envía la señal a su pie para levantarlo del acelerador.

Luego nuevamente el semáforo realiza el cambio de color a rojo, lo cual lleva a los ojos del conductor y a su cerebro a repetir el mismo ciclo con la diferencia de que en este caso la reacción será levantar su pie para colocarlo en el freno y detener el vehículo.

2. Las PSI o políticas de seguridad informática aunque no representan físicamente ventajas tales como que el sistema funcione mas rápido, optimo, eficiente actualmente juegan un papel muy importante en la integridad y seguridad de la información que se maneja en la empresa ya que alguna información suele ser aun mas valiosa que el mismo dinero por el contenido privado de la misma tales como informes, información contable, información financiera, etc. Dado que esta no puede ser de dominio publico ya que un acceso no autorizado podría causar una gran cantidad de traumatismos, el solo pensar que esta información se mostrada a la competencia o que personas ajenas a la empresa logren filtrar transacciones electrónicas nos hace pensar en lo importante que es la información privada y buscar los mecanismos para protegerla.

Preguntas Argumentativas.

1. En la capa 4 la seguridad esta en la integridad de la información, ya que sin esta no se podrían implementar los mecanismos para que la información se mantenga tal cual como salió del emisor y prevenir los errores de información y en la capa 8 ya que en esta es donde se implementan las políticas o mecanismos de seguridad para mantener la privacidad de la información de intereses individual.

2. Porqué esta capa es la que esta dirigida a los usuarios finales de la red y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com