ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Características De La Sociedad De Información


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  136 Visitas

 Globalización: En general, se refiere a la interrelación e interconexión entre distintos aspectos de la vida social: primero en lo económico, después en lo cultural y por último se extiende a un modelo de vida basado fundamentalmente en el americano

 Tic, como elemento básico: Las tecnologías han surgido y se han desarrollado a gran velocidad. Este desarrollo será cada vez más significativo, ya que gracias a la digitalización se ampliara la convergencia de las tecnologías.

 Amplitud y rapidez en disposición a la los usuarios: Encontramos verdaderamente frente a un exceso de información

 Aprender a aprender: Sociedad de aprendizaje, donde la adquisición de los conocimientos no están relegados a instituciones formales; es una sociedad de innovación, de transformación y cambio, nuevos retos para ofrecer respuestas rápidas y buenas a los problemas.

 Brecha digital: En todos los lugares no se distribuye por igual las tic

 Inteligencia ambiental: Debido a la interacción de las personas con las tecnologías generan una nueva inteligencia basadas en una sociedad de memoria a una de conocimiento

 Dinámica y veloz: Se refiere a que las tecnologías cambian muy rápidamente, es decir una vez que nacen mueren sustituyéndose por otras nuevas y mejores.

 Sociedad de Redes: individuos e instituciones conectadas a redes, las cuales son la base de la sociedad del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com