ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Características De Los Equipos De Compuesto Modernos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  12.443 Visitas

Página 1 de 11

Principales características de los equipos de compuesto modernos

PROCESADOR: Es el motor de un equipo, pueden ser procesadores de un nucleo CELERON, PENTIUM etc de la marca INTEL y Duron o Sempron etc. de la marca AMD, son las marcas lideres de procesadores. y los de ultima generacion de doble nucleo como Dual Core, Core 2 duo, AMD X2 etc o los de triple y cuadruple nucleo como los phenom X3 y X4 de AMD, son 3 y 4 cerebros en 1, imaginate el poder de ellos, y los quad core de intel de 4 nucleos.

MEMORIA RAM: Cuanta más tenga, mas rapida será tu computadora, 256, 512, 1024, 2048 etc

TARJETA DE VIDEO: Indispensabla para correr aplicaciones que utilicen muchos graficos, como windows vista, las hay con video integrado o independientes, si es video integrado, esta memoria de video la agarra de la ram, por ej. si tienes 256mb de video integrado, y una ram con 512 mb, 256 mb te los va a tomar de la ram, es importante que tengas una tarjeta independiente para que no tome nada de la ram.

DISCO DURO: Para que almacenes lo que quieras, peliculas, videos, documentos etc., procura tener uno de al menos 160 gb y demás componentes.

Cuadro sináptico de las características del mejor equipo de cómputo actual

Actividad de adquisición del conocimiento

Sistema computacional y sistema operativo

Sistema computacional

Una de las herramientas básicas fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora.

Un sistema computacional o de computo está compuesto componentes físicos (hardware) que interacción es establecidas (software)para lograr un objetivo.

A-hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La computadora es un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida además de procesar guardar información.

Los componentes de una computadora pueden ser clasificados dispositivos de entrada dispositivos de salida procesamiento y almacenamiento.

A-dispositivos de entrada

Aquellos elementos a través de los cuales la información es introducida a la computadora para procesada o transformada. Ejemplos teclado, lector de código de barras escáner, mouse webcam micrófono, pantalla sensible al tacto etc.

B-dispositivo de salida

Son aquellos elementos que muestran al usario los datos ya transformados o procesados los mas usuales son: la impresora que muestra la información de forma escrita el monitor que presenta la información de manera visual las bocinas que presentan la información en forma de sonido.

C-dispositivo de almacenamiento

Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información. Esta se clasifica en: memoria principal y memoria secundaria

La memoria principal- esta memoria actúa directamente con la cpu en todas las operaciones de entrada y salida permitiendo guardar y recuperar instalaneamente datos y programas con los cuales está trabajando está compuesta por:

Rom (read only memory) es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Usa vez que los datos han sido escritos en esta memoria no pueden ser cambiados solo pueden ser leidos.

Ram(random Access memory) es una memoria que almacena información que está siendo ejecutada en ese momento de manera que pueda ser procesada más rápidamente la información que contiene se renueva constantemente y cuando se reinicia o se apaga toda la información contenida en ella se pierde razón por la cual es llamada memoria volátil.

La memoria secundaria- Llamada tabien almacenamiento secundario permite guardar los programas y datos en forma permanente los dispositivos de almacenamiento mas usados son los discos duros (internos y externos) los disquetes ( que ya están quedando en desuso) discos compactos (CD) dispositivos de digital (DVD) memorias USB entro otros.

La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el byte la unidad mas pequeña de información es una computadora es el bit un bit puede contener uno de dos valores 1 0. La combinación de 8 bit hace un byte

D-dispositivo de procesamiento

La unidad central de procesamiento también llamada CPU es el componente que se encarga de trasformar los datos en informaticion. Es el cerebro de la computadora

La unidad central de procesamiento está alojada en un sol chip llamado microprocesador

B-software

Es el conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso

1Software de sistema .administra y controla la operación del hardware.

Un programa de utilidad es aquel que realiza una tarea específica como unidades de discos impresora red y otros dispositivos

2softwre de aplicación. Permite ejecutar tareas específicas del usuario.

Se compone de aplicaciones diseñadas para el usuario final tales como procesadores de texto hojas de cálculo gráficos presentaciones base de datos juegos etc.

Sistema operativo

Se define como el conjunto de programas que toman el control absoluto tanto del software como del hardware. El proceso de arranque de una computadora es el mediante el cual se carga el sistema operativo en memoria

Toda computadora debe de tener instalado un sistema operativo

Principales funciones del sistema operativo

1-interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com