ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Características Que Debe Tener Un Lider


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN

En el pasado, un líder era visto como un personaje prepotente y autoritario, pero este punto de vista ha ido cambiando poco a poco desde que entramos a la era de la democracia moderna, donde las características de un líder son vistas de manera colaborativa y participativa, y no de manera predominante y autoritaria.

Aunque las características de un buen líder pueden variar dependiendo de la cultura de una sociedad y dependiendo de los puntos de vistas del grupo seguidor, en la actualidad se concuerda con las mismas características principales, de las cuales veremos algunas expuestas de la siguiente manera:

EL LÍDER ES UN SER COMUNICATIVO: Esta característica es de las principales de un líder ya que mediante la comunicación logra mantener a su grupo de seguidores fluyendo y trabajando en plena harmonía, de manera que todos concuerden en un mismo orden y un mismo enfoque para lograr llegar juntos a una misma meta en común.

EL LÍDER ES UN SER INTELIGENTE: La inteligencia permite, no solamente que el líder sea aceptado y valorado en su grupo, pero también permite que tome decisiones coherentes y exactas, lo cual llevara al grupo por un camino correcto y libre de obstáculos.

EL LÍDER CONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara a su grupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuáles son sus debilidades lograra ver claramente cuáles son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas.

EL LÍDER ES CREATIVO: Todo buen líder tiene un reto en su vida, y para lograr conquistar cualquier reto, el líder debe de tener mucha creatividad para resolver los inconvenientes y encaminar su rumbo hacia una situación más favorable. La característica de la creatividad se vuelve como un manantial donde nacen nuevas ideas para lograr subsistir y mantenerse a flote. Sin esta cualidad tan importante, el líder seria vulnerable a todos los obstáculos que se le presenten, y tarde o temprano fracasaría en todos sus intentos.

EL LÍDER ES PACIENTE: Debido a que debe de tratas con diversas clases de personas en su carrera, el líder debe de saber escuchar y ser paciente con sus seguidores. Debe ser comprensivo y no perder su serenidad a la hora de enfrentar los problemas. También debe de ser paciente en todos sus proyectos y esperar a que estos se desarrollen favorablemente a su debido tiempo.

EL LÍDER ES INTUITIVO: Esta característica de la intuición es un don con el cual el líder aprende a tomar las decisiones correctas y no dejarse llevar por los impulsos humanos, sino que por su lógica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com