ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Usos De La Tecnología Educativa


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Página

I. Resumen………………………………………………………. 3

II. Introducción……………………………………………………. 4

III. Desarrollo………………………………………………………. 5

IV. Conclusiones…………………………………………………… 6

V. Bibliografía……………………………………………………... 7

Resumen

En los últimos años el uso de la tecnología dentro del ámbito educativo se ha visto involucrado necesariamente para el desarrollo y mejor aprovechamiento de los estudiantes así como de los docentes por el hecho de elevar el nivel educativo del país manteniéndose a la vanguardia de otros lugares. La importancia que radica en usar tecnologías es para integrar una dinámica escolar que ya se venía perdiendo pues ya no era suficiente con la información que proporcionaba el docente, además para utilizar los beneficios de los recursos tecnológicos así como obtener la mejor respuesta de quienes usarán a éstos, por lo anterior la finalidad de todo esto es identificar todos aquellos materiales didácticos tecnológicos así como verificar cuáles recursos serán los factibles para el buen empleo de estrategias de aprendizaje.

Introducción

La tecnología de información y comunicación, ha venido realizar grandes cambios en el ámbito educativo pues “Originalmente, la tecnología en la educación se asoció exclusivamente al uso de medios audiovisuales, sin embargo, en 1984 la UNESCO plantea un enfoque que va más allá del uso de medios, y la describe como un modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar en conjunto los procesos de la enseñanza y el aprendizaje” (García Acosta). Relativo a esto las nuevas tendencias educativas nos muestran que los usos de la tecnología deberán cumplir las demandas educativas para que se extiendan por todos lados y todas personas tengan la oportunidad de realizar sus estudios. El presente documento nos muestra la importancia que ha tomado la tecnología en la educación con el paso del tiempo así como saber cuáles son las herramientas y estrategias que permiten que los estudiantes obtengan un mayor aprovechamiento en su aprendizaje.

Desarrollo

“La tecnología educativa busca apoyar y mejorar el proceso educativo al combinar los métodos de instrucción, basados en una teoría de aprendizaje, así como los medios de comunicación naturales y aquellos basados en tecnología” (Heredia). Es importante recalcar qué es la tecnología educativa, para entender con mayor exactitud cuáles son sus características y usos que han permitido el desarrollo en diferentes puntos en el mundo. En un mercado tan competitivo, con el paso del tiempo la sociedad se ha vuelto exigente y con menos tiempo para seguir preparándose, es por ello que las instituciones educativas frente a esta problemática se han tenido que actualizar en cuanto al uso de las TICs para facilitar el acceso de sus ofertas educativas a otras partes.

Es tan relevante la tecnología educativa que la UNESCO la incluye sobre sus temas a tratar implementando una estrategia amplia e integral, pues los principales problemas en las TICs son la calidad, el acceso y la integración, a través de sus diferentes oficinas en el mundo la UNESCO facilita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com