ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio Funcionamiento Motor De Induccion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  1.688 Visitas

Página 1 de 3

-Explique brevemente el principio de funcionamiento de un motor de inducción. Explique cómo se genera el par de giro.

Al tenerse un motor de inducción y aplicarle un conjunto trifásico de voltajes al estator, en este entonces fluye un conjunto trifásico de corrientes, las cuales a su vez producen un campo magnético giratorio en sentido anti horario. Este campo magnético giratorio pasa sobre las barras del rotor e induce un voltaje en ellas. Este voltaje inducido sobre las barras del rotor se da debido al movimiento relativo del rotor con respecto al campo magnético del estator. De acuerdo a la velocidad de las barras superiores del rotor con respecto al campo magnético giratorio del estator, estas se moverían hacia la derecha lo cual produciría un voltaje inducido en las barras superiores hacia afuera de la pagina, por otro lado en las barras inferiores el voltaje se induce hacia dentro de la pagina. Teniendo en cuenta que el ensamblaje de un motor de inducción es inductivo entonces se sabe que la corriente pico del rotor se atrasa con respecto al voltaje pico de este. Así el flujo de corriente en el rotor produce un campo magnético el cual interactúa con el campo magnético del estator para obtener un par neto de la maquinas. Este va en sentido anti horario, debido a que el par inducido en el rotor va en sentido contrario al de las manecillas del reloj, el rotor acelera en esa misma dirección.

Teniendo en cuenta todas las consideraciones para la generación del par de giro de estos tipos de motores, cabe resaltar que existe un límite para le velocidad de estos motores ya que estos motores no pueden trabajar a la velocidad síncrona debido a que entonces el rotor se encontraría estacionario con respecto al campo magnético del estator y así no existiría tensión inducida, entonces no habría corriente en el rotor, entonces no habría campo magnético en el rotor y por ultimo este dejaría de rotar debido a las perdidas por fricción y ventilación.

En conclusión el motor de inducción puede acelerar hasta llegar cerca a la velocidad síncrona pero nunca puede llegar a ella.

-Explique el concepto de deslizamiento en un motor de inducción, su relación con las velocidades de giro del rotor y del campo magnético giratorio del estator.

El voltaje inducido en las barras del rotor de un motor de inducción depende de la velocidad del rotor en relación con los campos magnéticos presentes en el motor. Así teniendo en cuenta que la conducta de un motor de inducción depende del voltaje y corriente del rotor, entonces en este tipo de maquinas se suele hablar de una velocidad relativa de las barras del rotor con respecto a los campos magnéticos. Existen dos términos que son utilizados para definir el movimiento relativo del rotor y los campos magnéticos, el primer termino es la velocidad de deslizamiento que es definido como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com