ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Basicos Para Socializar Tu Marca


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Cada día más y más usuarios adaptan su vida diaria alrededor de una o más redes sociales, no solo para socializar sino como un medio de información y una herramienta para determinar la mejor opción sobre algún producto o servicio. Debido a estos cambios, es importante que las empresas cuenten con una presencia sólida en la red que le permita comunicar su mensaje de manera eficaz.

Ver en grande | Diseño: @G_Obieta

Existen 6 principios para socializar tu marca que a mi parecer son básicos y que pueden resultar de gran valor si son aplicados adecuadamente, veamos cuales son:

Caracterización

La caracterización implica que se ha definido el comportamiento y actitud de tu empresa en las redes. Algunos puntos que puedes tomar en consideración para establecer la caracterización son:

Aplicar una imagen que te caracterice de manera personal.

Determinar el papel que tus representantes de marca adoptarán, así como el poder que tendrán para resolver cualquier problema que se presente.

Definir la forma en que se relacionarán y responderán a los usuarios o noticias relacionadas con tu marca o el rubro de tu empresa.

Esto es importante, ya que es la mejor manera de darle vida a tu presencia en social media. No solo se trata de estar ahí, sino de entablar relaciones, comunicarte y escuchar.

Democratización

Este punto es muy interesante, ya que es aquí en donde se debe definir la libertad que tu audiencia tiene para dictar la pauta del diálogo. Una vez que lo hayas logrado, el miedo a una comunicación abierta irá desapareciendo. Algunos aspectos a considerar:

Elimina las viejas barreras de comunicación entre los clientes y la empresa.

Deja que tus clientes sean el centro de atención y motívalos a participar, comentar o explorar.

Determina cuál será tu actitud hacia la crítica y malos comentarios.

Seguir estos pasos es la mejor forma de darles voz a tus clientes y motivar la conversación. También se podrán descubrir oportunidades de innovación, así como de nuevos productos o servicios.

Vocalización

Un punto muy importante, ya que es aquí en donde se determina la voz, el tono y el medio para hacer llegar la misión y visión de la empresa, sus acciones y emprendimientos. ¿Qué hacer aquí?:

Nuevamente aléjate de los viejos métodos y medios para contar tu historia.

Reinventa tu mensaje de marca, actualiza tus ‘keywords’

Motiva una voz de trasparencia en tus comunicados, así como en la forma de responder dudas y sugerencias por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com