ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema Del Plastico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

EEEL PLASTICO, UN PROBLEMA AMBIENTAL

eduarpunto89@hotmail.com eduarpunto89@hotmail.com

A pesar de ser un material increíblemente versátil, por todas las posibilidades de uso que tiene para los seres humanos, el plástico también tiene sus problemas. Precisamente, el uso intensivo de éste, ha generado residuos difíciles de manejar. Empezando porque no es degradable. Esto quiere decir que, cuando se desecha, no se descompone fácilmente como sí lo hace por ejemplo, el papel. Hoy en día, el plástico es responsable en gran parte de los residuos contaminantes que se acumulan nuestro planeta

El plástico más común, cuando se desecha, permanece en el ambiente por muchos años. También, cuando se vota en la calle, puede terminar tapando alcantarillas y rejillas por donde al agua debe pasar cuando llueve. Cuando llega a ríos y océanos, puede matar animales que queden atrapados en el interior de las bolsas.

Problema del plastico para el planeta

Las bolsas se utilizan desde los años 30, y no se conoce su duración. Según dicen los científicos su duración puede ser de 400 a 1000 años .

Contaminación.

Algunas tienen productos químicos para conseguir el color, y pueden envenenar el suelo Estos productos químicos, quemados pueden ser nocivos.

Las bolsas de plástico se fotodegradan con el paso del tiempo, pero como muchos otros plásticos, se convierten en petro-polímeros más pequeños, que pasan a ser tóxicos cuando pasan a la cadena alimenticia.

debemos esperar.

Las Bolsas como residuo, limpieza y paisaje.

En Australia se calculó que 30 a 50 millones de bolsas de plástico terminan en playas, calles, y parques, su limpieza y supone un coste a los gobiernos y empresas de unos 4.000.000 de dólares.

Las bolsas y el CO2.

El Ministerio de Medio Ambiente calcula que si se dejarán de fabricar los 13.500 millones de bolsas de plástico que es fabrican al año se ahorrarían 54.000 toneladas de CO2 que se dejarían de emitir a la atmósfera. Se estima que cada bolsa comporta 4 gramos de CO2.

Tienen efectos en la fauna.

No podemos olvidar que los efectos sobre la fauna los tienen todos los objetos de plástico, aunque las bolsas tienen un protagonismo cierto. En el caso de algunas especies el protagonismo se especial.

Se sabe que las bolsas de plástico y otros desperdicios de plástico matan a aves, y animales como ballenas, delfines, tortugas y focas. Se han identificado 177 especies marinas que han sido afectadas por las bolsas de plástico. Cuando mueren, la bolsa vuelve al mar, y puede matar de nuevo.

En otros casos, la bolsa queda alrededor de las aletas, cuello u otras partes del cuerpo.

En el mar se parten en plásticos más pequeños, y es alimento de muchos animales. Se ha podido saber que han zonas con más de 30 veces más de estos plásticos que plancton.

No se puede saber con certeza la cantidad, y en las muertes de animales se incluyen otros objetos de plástico.

Las bolsas de plástico, una vez se han comido, no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com