ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Que Se Pueden Resolver A Través De Ingeniería Civil:


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

• Vivero forestal en funcionamiento Hay reglamento de drenajes. Se tienen suficientes fuentes de agua y de calidad.

• Vivero forestal en funcionamiento Hay reglamento de drenajes. Se tienen suficientes fuentes de agua y de calidad.

• Detección de nuevos nacimientos (pozos)

Plan maestro de agua potable.

Buscar técnicas sostenibles de producción de alimentos.

• Conexiones clandestinas a los drenajes. El encause de aguas pluviales a drenajes de aguas negras. Dependencia total de la energía eléctrica para proveer el servicio de agua potable. No hay información sobre la profundidad del nivel del agua en los pozos, esto encarece si hay que profundizar. Falta de capacitación de las unidades que tienen relación con el agua. Falta de sensibilización en el cuidado del agua, mal uso del agua, malgastar el agua.

• Poca atención en el cuidado de los nacimientos, existe pastoreo cercano a los nacimientos No hay planes de manejo de las zonas de recarga hídrica. No hay un plan de manejo de la basura. No existe un plan de control ambiental. Contaminación auditiva y visual. Deforestación masiva de los bosques. Escases de agua en varios sectores del municipio, en la zona 2, mala distribución del agua. Subsidio en el costo del agua. Sistema de tubería caduco, periodo de diseño ya se sobrepasó, redes obsoletas. Crecimiento urbano desordenado. Insostenibilidad en la prestación del servicio de agua potable. No hay planificación del mantenimiento. No hay un diagnóstico del estado actual de los medidores de agua.

• No hay Información sobre la vocación del suelo y del municipio. Se desconoce el potencial ambiental y recursos naturales del Municipio

No existe un plan de reforestación y cuidado de bosques. Falta de mapas o planos de tuberías de agua y drenajes, actualización de las redes, diagnóstico del sistema de agua y drenajes. Desconocimiento de ¿Cómo preparar a la municipalidad para hacer frente al crecimiento urbano?

Falta del cobro mensual del servicio de drenajes. No existen políticas de agua. Conexiones clandestinas de agua potable.

• Surgimiento de basureros clandestinos.

Degradación de las micro cuencas existentes en el Municipio.

Sistema de agua y drenajes no será funcional con el crecimiento de usuarios.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com