ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMA

Baja calidad de los datos para la toma de decisiones

Tal como se puede apreciar en la imagen del diagrama de causa y efecto, la identificación del problema se puede obtener desde cuatro razones importantes, como son los puntos de entrada, migraciones, almacén de datos y consumidores de datos. Cada uno de estos cuatro causas se pueden detallar:

• Puntos de Entrada

o Errores de Ingreso: En esta causa podemos identificar, los errores tipográficos, mal entendidos en la información que se quiere ingresar en el sistema.

o Problemas sistemáticos: Causa que se da al no estar bien validados los sistemas de información en el ingreso de datos.

o Datos sin mantención: Existencia de datos sin una mantención en el tiempo, lo que produce datos no actualizados.

o Ausencia de un responsable de los datos: Al no contar con un responsable, no hay ninguna persona encargada de velar por la calidad de los mismos.

• Migraciones

o Transformación de los datos: Al migrar datos generalmente no se tiene un conocimiento acabado de los requerimientos sistemáticos por los cuales fueron creados. Otra razón es las cargas por ETL, que generalmente los datos quedan con errores.

o Falta conocimiento del Proceso: Realizar migraciones de los datos sin antes analizar los impactos que pueda ocasionar.

• Almacén de Datos

o Bases de Datos Mal Diseñadas: Al no existir un buen diseño en las bases de datos desde su génesis, provoca múltiples deterioros en las múltiples dimensiones de la calidad de los datos en el tiempo.

• Consumidores de Datos

o Capacidad de análisis y procesamiento insuficiente

o Utilización de datos para nuevo propósito

o Evolución de necesidades del negocio

Alcance

Para este trabajo en particular, se establecerá como alcance el atacar la causa que se gesta en los consumidores de datos, específicamente la evolución de necesidades del negocio y como sub-causa la falta de comunicación entre la capa de negocio y TI.

PROPUESTA

Objetivo General

Mejorar la calidad de los datos utilizados para la gestión de atención del alumno en la Universidad Viña del Mar

Objetivo Especifico

• Modelar la situación actual del proceso de gestión de notas (comprensión de la situación actual del proceso)

• Identificar factores que provoquen el mayor impacto, las desviaciones en los actuales desempeños asociados a la calidad del dato en la gestión de notas (Factores validados por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com