ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROPROCESADOR


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

EL MICROPROCESADOR

Es el cerebro del computador. Se encarga de realizar todas las operaciones de cálculo y de controlar lo que pasa en el ordenador recibiendo información y dando ordenes para que los demás elementos trabajen.

Este es el verdadero CPU (Unidad Central de Procesos)

El microprocesador es el dispositivo de la computadora que mas trabaja. En los equipos actuales se habla fundamentalmente de los procesadores quad core de Intel y de athlon x2 de AMD.

PARTES DEL MICROPROCESADOR

En un micro podemos diferenciar diversas partes:

* el encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidación con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarán a su zócalo o a la placa base.

* la memoria caché: una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera.

Todos los micros "compatibles PC" desde el 486 poseen al menos la llamada caché interna de primer nivel o L1; es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande aunque algo menos rápida, la caché de segundo nivel o L2.

* el coprocesador matemático: o, más correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos; antiguamente estaba en el exterior del micro, en otro chip.

* el resto del micro: el cual tiene varias partes (unidad de enteros, registros, etc.) que no merece la pena detallar aquí.

DESARROLLO DE LOS MICROPROCESADORES INTEL

Procesador | Fecha de presentación | Velocidad de reloj | Ancho de bus | Número de transistores | Memoria direccionable | Memoria virtual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com