ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento De Contruccion De Tuberia De Concreto


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 5

Procedimiento

La metodología para la construcción de los tramos de la tubería de ø=96” a reubicar en el sector de las minas, el procedimiento se basa en cinco (5) etapas constructivas donde se describirá las actividades a ejecutar en cada una de ellas.

Construcción del Mini Túnel

Excavación, por cualquier método de mina, metro a metro o menores longitudes ( si se considera necesario ) protegiéndose con láminas de aceros de 3 mm de espesor, a fin de mantener los niveles de seguridad necesarios tanto del personal como de la obra y la protección del terreno de posibles derrumbes

El tubo construido con planchas de acero será reforzado con aros transversales de cabilla estriada Fy=4200 Kg/cm² de ø= 5/8” y soldados a esta lamina y separados entre sí cada 10 cm.

Durante estos y todos los demás procesos a ejecutar se mantendrán líneas de ventilación e iluminación para permitir el normal desenvolvimiento de las personas en los trabajos a realizar. Adicionalmente se realizaran mediciones con un equipo multi-gases para corroborar la completa seguridad en cuanto a los gases presentes en el mini túnel.

Colocación de Malla Electrosoldada

Una vez concluida la etapa de excavación del mini túnel, se procede a la colocación de la malla electrosoldada de 4x4 o 5x5 (1.98 Kg/m²). La colocación de la malla se ejecuta en dos fases, en cada fase se realiza en toda la longitud del tubo metálico a fin de dar la debida resistencia y adherencia al mortero que será proyectado.

Primera fase de colocación de malla electrosoldada:

La primera capa se coloca una vez finalizada la construcción del mini túnel. Se procede a adosar sobre la cabilla una capa de malla electrosoldada truckson o similar fijándola a esta mediante soldadura.

Segunda fase de colocación de malla electrosoldada:

Una vez culminada la primera fase y ejecutado dos capas de revestimiento de mortero proyectado se procede a colocar la segunda malla electrosoldada instalándole anclajes de alambre y/o clavos en el mortero a manera que sirvan de elemento de fijación para la malla.

Colocación de Toberas:

En cada posición de tobera se harán dos perforaciones y se soldarán dos tubos: uno de 10 cm de largo y otro de 15 cm de largo, ambos de diámetro de 1 ¼ pulgadas. El tubo de 10cm sirve para la inyección y el tubo de 15 cm sirve de testigo.

Este procedimiento se repite cada 1.0 a 1.20 mts a lo largo del tubo, teniendo en cuenta que se deben colocar 3 pares de toberas, con una separación de al menos 50cm entre posiciones sucesivas.

Descripción de Mortero Arena-Cemento.

El revestimiento se hará colocando cinco (5) capas de mortero con una maquina que proyecta el mismo de forma centrífuga. Cada capa de mortero tendrá un espesor de 15 ± 1 mm. El resultado final será una nueva tubería de concreto armado con lámina metálica reforzada con cabilla y malla.

Este mortero está compuesto de cemento portland tipo I, arena, sílice y agua utilizando un equipo mecánico o mezcladora.

La proporción a usar de cemento con arena es de 1:1 en peso.

El agua a utilizar deberá mantener una relación agua-cemento (α) de 0.40 a 0.44 dependiendo de la humedad y absorción de la arena, se adiciona el agua hasta observar una consistencia plástica semiseca pero trabajable, tal que permita su bombeo en la máquina de revestir.

La mezcla en las proporciones anteriormente citadas garantiza una resistencia superior a la mínima requerida de 400 kg/cm2 a los 28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com