ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesador


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Router

Enrutador o encaminador de paquetes. Es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o de nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un router (mediante bridges), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.

Es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa tres (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

El funcionamiento básico de un router consiste en almacenar un paquete y reenviarlo a otro router o al host final. Cada router se encarga de decidir el siguiente salto en función de su tabla de reenvío o tabla de encaminamiento.

Por ser los elementos que forman la capa de red, tienen que encargarse de cumplir las dos tareas principales asignadas a la misma:

 Reenvío de paquetes (Forwarding): cuando un paquete llega al enlace de entrada de un router, éste tiene que pasar el paquete al enlace de salida apropiado. Una característica importante de los routers es que no difunden tráfico broadcast.

 Encaminamiento de paquetes (routing): mediante el uso de algoritmos de encaminamiento tiene que ser capaz de determinar la ruta que deben seguir los paquetes a medida que fluyen de un emisor a un receptor.

Por tanto, se debe distinguir entre reenvío y encaminamiento. Reenvío consiste en coger un paquete en la entrada y enviarlo por la salida que indica la tabla, mientras que por encaminamiento se entiende el proceso de hacer esa tabla.

CentOS

CentOS (Comunnity enterprise Operating System) es un sistema operativo de código libre, CentOS es la alternativa gratuita a Red Hat, y es usado para la implementación de servidores: LAMP, correo, DHCP, DNS, samba, FTP, etc.

CentOS puede ser usado también como un router, usando dos tarjetas de red, una hacia la red de área local y otra al exterior (Internet)

Pero en esta vez se utilizará el CentOS como un router, con 2 clases de red diferentes una Tipo A y la otra Tipo B, usando dos tarjetas de red, hacia la red de área local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com