ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesamiento De La Informacion Por Medios Digitales


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

Disco de sistema

Un disco de sistema, también denominado disco de arranque, es un disco que le permitirá iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus. Este disco contiene información especial que le permite al sistema arrancar sin acudir al disco rígido. Existen varios tipos de discos de inicio de sistema: cada sistema operativo tiene el propio.

Tener un disco de sistema es absolutamente necesario, ya que es la única forma de reiniciar un ordenador si llegara a producirse algún defecto en el MBR (disco maestro de arranque) en los casos en los que su ordenador no le permite usar un disco de arranque en el CD-ROM.

El Monitor

El monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.

La tecnología de estos periféricos ha evolucionado mucho desde la aparición de las PC, desde los viejos monitores de fósforo verde hasta los nuevos de plasma. Pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como microprocesadores, etc.

Sus configuraciones han ido evolucionando según las necesidades de los usuarios a partir de la utilización de aplicaciones más sofisticadas como el diseño asistido por computadoras o el aumento del tiempo de estancia delante de la pantalla y q se ha arreglado aumentando el tamaño de la pantalla y la calidad de la visión.

Medios De Almacenamiento

Unidad de CD-ROM

Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD), sean estos programas, música o material multimedia (sonidos, imágenes, textos), como las enciclopedias y los juegos electrónicos.

La velocidad de esta unidad depende de dos factores: la tasa de transferencia de datos y el tiempo de acceso.

La tasa de transferencia de datos se refiere a la cantidad de datos que la unidad de CD ROM puede enviar a la PC en un segundo.

Esa tasa se mide en kilobytes por segundo (kbps) y se indica con un número al lado de un X, por ejemplo: 16X, 24X o 48X. Mientras más X, mayor velocidad.

El tiempo de acceso se refiere a lo que tarda el proceso completo.

Unidad de disquete

Esta unidad lee y escribe en los disquetes.

Estos discos sirven para guardar y leer información, pero a diferencia del disco duro, que está fijo dentro de la PC, se pueden introducir y sacar de la unidad, por lo que permiten transportar datos de un lado a otro.

Los disquetes tienen una capacidad de almacenamiento de datos muy baja: 1.4 megabytes (MB).

Disco magnético

Es una superficie plana circular, puede ser plástica o metálica, recubierta con oxido de hierro. La superficie recubierta es magnetizada formando puntos microscópicos, cada uno de los cuales actúa como un pequeño imán permanente. Según la polarización de los puntos la señal puede indicar falso o verdadero, 0 o 1.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com