Tecnología / Proceso Constructivo De Losa Maciza

Proceso Constructivo De Losa Maciza

Informe de Libros: Proceso Constructivo De Losa Maciza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.996.000+ documentos.

Enviado por:  klimbo3445  24 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1062   |   Páginas: 5
Views: 2444

...

ario para que pueda sostener a dos tarimas, además de colocarle los polines primero que todo en las puntas.

h) Se colocan los polines intermedios a las madrinas a distancias de 60 a 70 cm aproximadamente.

i) Se reparten las tarimas en toda el area que ocupará la losa, clavándolas con un clavo de 2" a cada madrina, para luego colocar el diesel.

j) Colocamos largueros o diagonales que son puntales que se colocan para estabilizar el cimbrado en la parte interna del espacio que se esta cimbrando.

k) Se colocan tapas en el perímetro de la losa apuntalándolas y asegurándolas bien para contrarrestar el empuje del concreto, cuidando que queden bien alineados y a plomo.

Paso 3: El siguiente paso es el armado de la parrilla de acero de refuerzos.

a) Se interpreta el plano estructural en el cual encontraremos la ubicación del acero de refuerzo, es decir las distancias y alturas entre cada elemento.

b) Se corta y se figura el acero. Se cortan las barras de acuerdo a la longitud que se da en los planos, interpretando donde dice la longitud y doblamos de acuerdo a lo que nos muestre el plano.

c) El acero se coloca en forma de parrilla en las dos direcciones o como indique el plano, sobre unas bases o calzadores de unos 2 cm de grueso para formar el recubrimiento y que al vaciar, el acero quede bien envuelto por el concreto.

d) Se instalan los ductos eléctricos, estos se colocan entre la losa para después introducir los cables de energía necesarios. Esto se empieza con la colocación de las cajas hexagonales coincidiendo con el centro de la losa o en el lugar especificado por el proyecto, luego se unen todas las cajas con tubería saliendo desde la caja de entrada, para los interruptores y los tomas se saca un tubo desde cada caja hasta cada una de las paredes.

Paso 4: Colocación del concreto.

a) Preparación del concreto en la revolvedora:

Se realiza utilizando la dosificación que especifique los planos y echando el material a trompo giratorio d

e la siguiente forma:

1. Una parte de grava y parte del agua, así, mientras gira, la grava va lavando la superficie interior del trompo.

2. Se coloca el cemento, el resto del agua y la arena.

3. Se agrega el resto de la grava

Al preparar la primera mezcla se agrega un 20% más de cemento para que cubra el tambor y evite que la primera carga quede pobre de cemento.

b) Transporte del concreto.

Puede utilizarse varias formas como las cadenas humanas utilizando botes, o el transporte individual en carretilla tratando de no mover mucho el concreto ya que pueden segregarse los materiales.

c) Colocación del concreto.

Cuando la losa es monolítica se vacía el concreto sobre el acero y se va regando con una pala, luego se vibra con el vibrador y por último se nivela y se recorre con una boquillera.

Tener en cuenta que al vibrar el concreto se debe levantar el acero de la formaleta unos 2 cm para garantizar que quede cubierto por el concreto.

d) Lechada

La lechada consiste en regarle un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.996.000+ documentos